Header Ads

Pedro José Hernández gana la Maratón Alpina de Galarleiz

Pedro José Hernández entra en la línea de meta.
La niebla se apoderó de los Montes de Ordunte para arropar a los 1.000 atletas que tomaron la salida en el XX Maratón de Montaña Galarleiz. Bajo un cielo plomizo y una temperatura agradable que aligeraba las piernas, Pedro José Hernández bordó el recorrido entre San Pelayo, en Agüera, y el parque de Zalla, para ganar destacado. Segundo entró el catalán Miki Solé y tercero el bilbaíno Martín McGrath. En mujeres, la vencedora fue la catalana de Navás (Barcelona) Rosa Navarro, por delante de la bilbaína Monserrat Vázquez y la guipuzcoana Nerea Amilibia. 

Meritxel Henales Pedro Galarza, organizador de Galarleiz, había fijado un tope de mil participantes "para mantener el equilibrio", y lo consiguió. No hubo aglomeraciones y sí orden. Participaron algunos de los mejores especialistas de cross country. Entre ellos el veterano de 38 años natural de Torrejoncillo, que ya se impuso en 2009. 

Pequeño, cetrino, musculado, Pedro José Hernández se impuso sin problemas. "Dosificando el esfuerzo, a cola para desgastar a la gente. Por el km. 16 (Balgerri) íbamos cuatro en cabeza. Comenzaron a quedarse y a partir del km. 30 estaba solo. Había que mantener y no sufrir calambres. Corría entre la niebla y me acordé de la edición de 2013, cuando me perdí".

No hay comentarios