Header Ads

César Castro se proclama subcampeón del Mundo Junior de 800

César Castro, en la ceremonia de entrega de medallas.
César Castro Valle ha puesto patas arriba el Campeonato del Mundo Junior de Natación que se está disputando en Singapur. Con sólo 16 años, es decir, aún en edad infantil, este jueves se ha proclamado subcampeón del Mundo Junior en la prueba de 800 metros libre. Y lo hizo a pesar de no nadar en la serie rápida, junto a los favoritos que teóricamente debían jugarse las medallas. Todos ellos uno o dos años mayor que César Castro.

Llegaba a tierras asiáticas con la 13ª mejor marca de todos los participantes, un 8:09.24 que en principio no le hacían figurar entre los candidatos a presea. Sin embargo, en una carrera espectacular disputada en la jornada matinal, dejó a todos con la boca abierta. El placentino ganó su serie con un tiempo de 7:57.21, que suponía no sólo mejorar su mejor registro en 12 segundos, sino que pulverizaba el récord de España de 16 años y lo rebajaba en más de 10 segundos.El anterior lo logró Víctor Goicoechea en Barcelona en 2010 (8:07.53). Además, mejora las Mejores Marcas Nacionales de 17 años (8:05.59) y la de 18 años (8:01.65), ambas en propiedad de Antonio Arroyo.

César Castro completó una prueba perfecta, aprovechando el cerrado duelo que mantuvo con el australiano Joshua Parrish, que lideró la mayor parte de la carrera. El extremeño acabó remontando tras terminar muy rápido los dos últimos hectómetros y se erigió en el cuarto español que nada por debajo de los ocho minutos. Sólo le superan el ya retirado de la elite Marco Rivera (actual récord nacional con bañadores de poliuretano) y el mallorquín Marc Sánchez (actual campeón de España).

La Mejor Marca Nacional de Edad de 16 años de César Castro en los 800 se suma a las ya logradas este año en 200, 400 y 1.500 metros libre.

Esa marca trasladaba toda la presión a los ocho nadadores que figuraban en la serie rápida, ya en la jornada vespertina. Todos deberían mejorar sus mejores marcas personales si querían evitar que César Castro se proclamara campeón del Mundo. Al final, sólo el chino Jintong Yang, de 17 años, registró un tiempo inferior (7:55.19). El podio lo completó el ruso Ernest Maksumov, con una marca de 7:57.40.

2 comentarios:

  1. juan antonio zugasti27 de agosto de 2015, 22:56

    NO PUE SER .....CERO COMENTARIOS........ Mira que me gusta el futbol, pero....... , posiblemente estemos ante el mejor deportista que ha dado nuestra ciudad. ENHORABUENA chaval.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la prueba en diferido, ¡increíbles últimos 100 metros!. Enhorabuena César y suerte para los 1.500m.

    ResponderEliminar