Pin It

El Cintra Plasencia calibra su potencial fuera de casa

estadio placentino | sábado, octubre 24, 2015 |


El Cintra Plasencia confirmó el pasado fin de semana los pronósticos que le dan como uno de los favoritos para luchar por el título y por el ascenso a la Adecco Plata. Venció y convenció ante el Baloncesto Badajoz y ahora le toca llevar esas buenas sensaciones fuera de tierras extremeñas. A partir de las 19:30 horas se enfrenta al CB Utrera en el pabellón sevillano del Pepe Álvarez.

El Utrera estrena categoría en la presente temporada tras dar el salto este verano. Sin embargo, no han empezado bien las cosas para el conjunto andaluz. En su primer encuentro, sufrió una contundente derrota ante el San Juan (85-55) que le han dejado como primer colista del grupo D-B de la Liga EBA.

Jesús Porras no se fía de este resultado y pone en preaviso a sus jugadores. “En casa se hacen fuertes, se trata de una cancha pequeña y la gente aprieta mucho”, dice el técnico placentino, que anticipa que “tienen jugadores veteranos como Nacho Romero o Ankatche que saben hacer muy bien las cosas”.


Al igual que sucedió en los días previos al inicio de liga, el Cintra Plasencia ha tenido una semana complicada con algunos jugadores en el plano físico. Santi Morcillo sufrió un esguince de tobillo ante el Badajoz y será baja en Utrera. En ese mismo partido, Luis García sintió un pinchazo en la espalda y será duda por una contractura. Por último, el Cintra Plasencia espera recuperar a Caleb Hardy tras superar un esguince de tobillo, aunque el americano sólo lleva un par de entrenamientos.

Categoría : , , ,