Header Ads

José Ángel, de los campos de fútbol a concejal chinato

José Ángel Delgado, en un rincón de Malpartida de Plasencia.
JOSÉ ÁNGEL DELGADO CASTILLO es el nuevo responsable en materia de deporte del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia • A sus 31 años, el ex del Ciudad seguirá compaginando sus funciones como edil con las de jugador del Chinato

Pregunta.- ¿Cuál es el balance del equipo de gobierno en materia de deporte en estos primeros meses de legislatura?
Respuesta.- El balance es positivo, puesto que hemos tenido un verano repleto de eventos deportivos, con gran participación ciudadana y de diferentes edades.

P.- ¿Cuáles han sido esas actividades?
R.- Se ha apostado por la diversidad deportiva, además de plantear actividades atractivas y diferentes, intentando fomentar el deporte para todos y todas, tratando de atraer a ámbitos de edades que por diversas causas no encuentran el tiempo para encuadrarse en la actividad deportiva durante el invierno. Para ello se elaboró un programa deportivo en el que han tenido cabida todos los ámbitos de edad y de ambos sexos: patinaje, pesca, ciclismo, futbol-tenis en la calle, futbol 3x3 en la calle, torneo de fútbol-7, pádel-playa, la Subida al Canalizo, waterpolo en la piscina municipal, varios torneos de voley-playa, aquaerobic  para todos los públicos en la piscina municipal y una ruta senderista nocturna. Casi todos los días de julio y agosto ha habido actividades deportivas. El índice de respuesta es más que satisfactorio, ya que han participado 323 niños y niñas y 1.153 adultos en las diversas actividades. Además, hay que mencionar el apoyo de este Ayuntamiento y su concejalía de Deportes en otras actividades organizadas por las asociaciones de la localidad y que tienen gran participación local y foránea, como pueden ser los torneos de pádel, el 3x3 de baloncesto o el torneo de voley-playa desarrollado en el paraje de San Cristóbal. No podemos dejar de valorar el gran trabajo que realizan las asociaciones en la promoción y desarrollo del deporte.

P.- ¿En qué situación se encontraron el Ayuntamiento en materia de deporte?
R.- La situación en materia deportiva la hemos encontrado ya cerrada en cuanto a la financiación deportiva. Mantuvimos reuniones con las asociaciones deportivas y nos expusieron sus necesidades. Próximamente las volveremos a convocar para renovar el próximo convenio, donde se incrementará la dotación presupuestaria y apostaremos por nuestros deportistas de elite que compiten en modalidades como alpinismo, karting, triatlón, duatlón y ciclismo, junto a otras nuevas modalidades que puedan surgir. Y el deporte base será uno de nuestros principales objetivos. 

P.- ¿De qué forma van a tratar de revitalizar el deporte de Malpartida de Plasencia?
R.- Aparte de lo ya mencionado, vamos a trabajar para la creación de nuevos eventos deportivos, que hagan más versátil y dinámico nuestro pueblo.

P.- ¿Qué próximas actividades han pensado de cara a la nueva temporada?
R.- Lo más próximo serán los dos tramos cronometrados del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, junto con la Media Maratón Riberos del Tajo. Y la próxima temporada habrá nuevos eventos deportivos como torneos de 24 horas, carreras populares y la posible creación de un club de voley.

P.- A nivel de instalaciones, ¿Malpartida tiene las que necesita o hay necesidad de nuevas?
R.- Afortunadamente, Malpartida goza de muy buenas instalaciones, fruto del trabajo de muchísimos años. A pesar de ello, algunas exigen arreglos como es el caso del pabellón, que necesita mejoras en su cubierta. Igualmente otras instalaciones se irán adecuando para su correcto funcionamiento. Y tengo que decir que hemos presentado un proyecto para la creación de un campo de  fútbol-11 de césped artificial con cargo a una subvención de la FEMP. 

P.- ¿Por qué dos hombres que vienen del fútbol apostaron por meterse en política?
R.- Aunque Raúl Barrado lleva más tiempo que yo en política, tenemos ideales y sentimientos semejantes, que son trabajar por y para nuestro municipio, haciendo las cosas de forma diferente a cómo se venían haciendo hasta ahora. Siempre poniendo por delante a las personas, ayudándolas a afrontar sus necesidades, las cuales son muchas.


José Ángel Delgado celebra un gol con sus compañeros del Chinato.
P.- ¿Alguna vez podrá el Chinato regresar a Tercera División?  
R.- La temporada es muy larga y nosotros tenemos los pies en el suelo. El buen hacer del equipo junto con el cuerpo técnico y su directiva decidirá dónde debemos situarnos en la tabla. Lo de regresar a Tercera, si ya hubo una primera vez... ¿Por qué no una segunda? El Chinato tiene un equipo con gran margen de mejora, con una gran plantilla formada por jugadores muy jóvenes y experimentados.

P.- ¿Qué tiene Malpartida para que salgan jugadores como Diego López o Buben?
R.- Para mí es motivo de orgullo decir que dos chinatos como Buben y Diego estén jugando en las categorías inferiores del Sevilla y el Real Madrid. Y qué decir de nuesta fantástica generación de alevines, que seguirá dando muchas alegrías. Pero también tenemos a otras promesas en otros deportes como son Miguel Grande en karting, Raquel y David Puertas en triatlón o Alex Alonso en pádel. Todo esto se debe al trabajo y esfuerzo de seguir mejorando junto con el buen hacer de sus monitores y respectivos clubes.

1 comentario:

  1. José Ángel....todos los chinatos orgullosos y animando a nuestro querido equipo. Este año puede ser el del ascenso a Tercera. Mucho ánimo y suerte..

    ResponderEliminar