Pin It

El Rallye de Tierra Norte de Extremadura conoce sus tramos

estadio placentino | viernes, octubre 02, 2015 |


Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Ya está todo preparado para que arranque la cita automovilística más esperada en tierras extremeñas, el Rallye de Tierra Norte de Extremadura que se presenta como penúltima prueba del Campeonato de España de la modalidad y decisiva a la hora de adjudicar los títulos nacionales. El actual campeón Amador Vidal encabeza la clasificación al mando de un Volkswagen Polo N1. Al gallego podría renovar su corona si saca un par de puestos al madrileño Álex Villanueva, que pilotará un Mitsubishi Lanver Evo X. El riolobeño David Quijada será la principal baza extremeña.

En la mañana de este viernes se han hecho públicos los tramos por donde transcurrirá este Rallye de Tierra Norte de Extremadura. En total son cuatro tramos, a los que se darán un total dos pasadas a cada uno a lo largo de todo el sábado.

A las 20:30 de este viernes tendrá lugar en la Plaza Mayor de Plasencia la presentación de los pilotos y a las 07:45 de la mañana de este sábado saldrá la caravana del Recinto Ferial del Berrocal rumbo a Villanueva de la Sierra para disputar el tramo conocido como ‘Cuna universal del árbol’, de 13,73 kilómetros. La primera pasada es a las 08:40 horas y la segunda a las 11:00 horas. Se llega a este circuito tras salir de Villanueva de la Sierra, a 500 metros en dirección a El Bronco. Mide 13,73 kilómetros.

El segundo tramo también se desarrolla cerca de Villanueva de la Sierra y en la falda de la Sierra de Dios Padre –precisamente así se llama este tramo de 13,05 kilómetros-, en las inmediaciones de Trasierra de Granadilla. La primera pasada tendrá lugar a las 09:18 horas y la segunda a las 11:38 horas. A este circuito se llega saliendo de Villanueva de la Sierra en dirección a El Bronco, tomando el desvío a Santa Cruz de Paniagua.

En total son cuatro pasadas antes de irse a comer, aunque en la mitad de ellas habrá un parque de asistencia en Montehermoso, a eso de las 10:00 horas. Tras cerrar la jornada matinal, la expedición regresará a Plasencia para descansar y reparar incidencias en el parque de asistencia del Berrocal, entre las 12:30 y 13:30 horas.

Horarios de tarde
Por la tarde el protagonista será el entorno de Malpartida de Plasencia, donde los pilotos conocerán dos de sus circuitos. El primero,  el tramo de ‘El Robledo Chinato’, saliendo de Plasencia en dirección a Jaraíz de la Vera, cogiendo el desvío a Gargüera. La primera pasada se dará a las 14:52 horas y la segunda a las 17:03 horas. Mide 13,75 kilómetros.

El segundo tramo es el de ‘Malpartida’, todavía por definir, aunque se sabe que acabará cerca de la plaza de toros de la localidad chinata. La primera pasada se dará a las 15:29 horas y la segunda a las 17:40 horas. Mide 6,08 kilómetros.

Son cuatro pasadas vespertinas que, al igual que por la mañana, tendrán un interludio en el parque de asistencia de Plasencia. La capital del Jerte también pondrá el punto final a este Rallye de Tierra Norte de Extremadura. La Plaza Mayor recibirá al primer piloto a eso de las 18:00 horas y la ceremonia de entrega de premios se celebrará a las 20:00 horas.

Categoría : , , , ,