Header Ads

La Marcha Rosa bate récords y ya ha vendido 8.000 dorsales


Los organizadores de la tercera Marcha Rosa por el cáncer de mama de Plasencia, que tendrá lugar este sábado, se han visto desbordados, ya que han conseguido vender 8.000 dorsales cuando la previsión inicial era de 4.000 participantes. 

La principal novedad de esta edición es que la prueba no partirá de la Plaza Mayor sino de la avenida de la Hispanidad, al objeto de buscar una vía ancha que pueda acoger sin dificultad el flujo de corredores en el momento de más tensión. 

El pasado año se produjo un "tapón" de personas en la calle de Trujillo, a pocos metros de la salida de la plaza Mayor, que aunque no tuvo consecuencias sí resultó muy problemático, de ahí que este año se haya decidido modificar el punto de inicio. 

Aunque la Marcha Rosa placentina está dedicada al cáncer de mama, se pretende que este evento se convierta en una herramienta de lucha contra el cáncer en general, según ha explicado la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), organizadora del evento junto al Ayuntamiento de la capital del Jerte. 

La marcha dará comienzo a las 18:00 horas en la avenida de la Hispanidad y finalizará en la Plaza Mayor de Plasencia después de haber recorrido 3,5 kilómetros por las calles del centro.

No hay comentarios