Header Ads

Derbi extremeño en la La Bombonera para iniciar la Liga EBA

Cardito, ante Hill y Furtado en la Copa de Extremadura. JCRE
Plato fuerte para empezar a saborear la Liga EBA. Cintra Plasencia y Baloncesto Badajoz escenifican este sábado en La Bombonera (18:30 horas) el segundo derbi de la temporada en el la jornada que abre el grupo D de la Liga EBA. El primer enfrentamiento oficial en esta campaña tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en el marco de la Copa de Extremadura. Entonces, el equipo placentino fue enormemente superior, pasando por encima de los pacenses en sólo veinte minutos de juego (57-30).

Era el primer compromiso de pretemporada para ambos conjuntos y el que más y el que menos asume que esa diferencia abismal no se va a ver esta tarde sobre el parquet del Pabellón Ciudad de Plasencia. “Ese partido no es para nada referencia a la hora de preparar este encuentro. El Badajoz ha venido de menos a más, tiene varios jugadores extranjeros de calidad y su progresión ya la demostraron hace poco ganando en Utrera. El partido de la Copa de Extremadura sólo fue una pachanga”, reconoce el técnico local Jesús Porras.

El enfrentamiento entre placentinos y pacenses se presenta como toda una incógnita al tratarse de la primera jornada de liga, pero parece claro que no faltará la motivación ni a unos ni a otros. “El Badajoz seguro que llega con muchas ganas, para demostrar que no son como se vio en la Copa de Extremadura. Sus jugadores están más adaptados y plantarán cara”, dice Porras.


En cuanto a las novedades deportivas del Cintra Plasencia, siguen las dudas en torno a Luis García y Caleb Hardy, que se perdieron el amistoso ante el Torrelodones por sendos esguinces de tobillo. Mientras el pívot alicantino ya se ha comenzado a entrenar y se vestirá de corto, la presencia del americano no es segura y existe una alta posibilidad de que se pierda el choque.


No hay comentarios