Header Ads

Pedro José Hernández gana una épica Cumbres Hurdanas

Momento de la salida de la Carrera Cumbres Hurdanas.
Épica Carrera por Montaña Cumbres Hurdanas. Los participantes no olvidarán su paso por Las Hurdes, ya que su exigente recorrido de 25 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo se convirtieron en un reto personal para los corredores. Pero las lluvias y el viento, en vez de convertirse en un hándicap, ofrecieron un paisaje extraordinario de la zona. La prueba sirvió además para celebrar el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña y fue la última prueba de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña.

En esta edición más de 200 corredores participaron en las distintas modalidades de la competición: carrera de 25 kilómetros, carrera de relevos, carrera popular de 5 kilómetros... Ello ha supuesto un éxito de participación al, una vez más, superar la cifra de la anterior edición. Entre los clubes participantes encontramos a Trail Plasencia, Salamanca raids&trails runners, Club deportivo Jerte, Zapatones running, Atletismo Torrejoncillo, Club deportivo U Lagartu Running, Club montañero sierra de Béjar, Club de senderismo y montaña Tornavacas o Extremadura Natural.

Al final, Pedro José Hernández se impuso en categoría masculina y la placentina de adopción Andrea Gil se impuso en categoría femenina.

El recorrido de la carrera discurrió por antiguos senderos utilizados durante siglos para comunicar los valles de Hurdes Bajas y Altas: la vereda de “El Correo” que comunica Caminomorisco y Nuñomoral y que pasa por las alquerías de La Dehesilla, La Huerta y Cambrón; y la vereda “Hurdana” que comunica Caminomorisco, Martilandrán y La Fragosa. Varios tramos del recorrido tienen un especial interés paisajístico y natural: el valle de Los Tejos y los arroyos de Cambrón y del Alavea. Además, el punto más alto del recorrido permite divisar la Sierra de Francia, Las Batuecas, el valle de Ambroz, la parte occidental de la sierra de Gredos, la sierra de Gata, y el embalse de Gabriel y Galán.

Los participantes también valoraron el trabajo de la organización en la que colaboraron los padres, alumnos, profesores, asociaciones deportivas y culturales locales, e instituciones públicas. Fruto del esfuerzo de los voluntarios se pudieron realizar otras actividades paralelas a la prueba deportiva como la “II Jornada de la Tortilla”.

CATEGORÍA MASCULINA
 1º PEDRO JOSÉ HERNÁNDEZ SÁNCHEZ --- S.M TORREJONCILLO 
 2º FRANCISCO JAVIER GONZÁLES JIMÉNEZ--- GSM TORNAVACAS 
 3º MIGUEL MADRUGA VICENTE--- S.M. TORREJONCILLO 

CATEGORÍA FEMENINA
1º ANDREA GIL FERNÁNDEZ --- SESTAO ALPINO 
2º MARI LUZ JARRÍN GARCÍA --- CP VALLE DEL ALAGÓN 
3º MAITE SEGOVIA MARTÍN --- S.M VALCORCHERO


Miguel Madruga fue el tercer clasificado.

No hay comentarios