Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia mantiene el liderato en la prórroga (75-78)


Ha sido el partido en el que más ha tenido que sufrir, pero al final la victoria ha vuelto a caer de su lado. El Cintra Plasencia sigue su ritmo imparable en el grupo D-B de la Liga EBA y este sábado se impuso en la cancha del CB San Juan (75-78), equipo que llegaba a esta cita como segundo clasificado y con el propósito de ser el primero en hacer morder el polvo a los extremeños. Al final, una prórroga ha acabado por dictar sentencia.

El Cintra Plasencia siempre llevó el liderazgo en el marcador en la primera parte, sobre todo gracias a su buena defensa. Y es que, una jornada más, el lanzamiento exterior se volvió a atragantar. El conjunto placentino cerró los 45 minutos con un 25% en tiros triples (5/20), un hándicap bien solventado por la intensidad defensiva en la pintura. Con marcador favorable de 28-33 se llegó al descanso.

Sin embargo, el cuadro de Jesús porras sufrió una pequeña pájara nada más reanudarse el encuentro. Lo onubenses firmaron un parcial de 13-0 de salida que dio la vuelta al electrónico (41-33) y puso contra las cuerdas a los placentinos. Por suerte, al rescate salió un veterano como Pedro Blázquez para romper la sequía desde los 6,75 y meter a su equipo en el partido a falta de diez minutos (49-47). El escolta encontró a un buen aliado en el americano Caleb Hardy.

En el último cuarto, el Cintra Plasencia pudo ganar y pudo perder. Volvió a cobrar una renta de cuatro puntos, pero también el San Juan tuvo el último balón para llevarse la victoria.

Con 64-64 se afrontó el tiempo de extra y de nuevo los dos equipos tuvieron sus opciones. El Cintra Plasencia impuso su superioridad física para irse por cinco puntos, pero otra vez el San Juan apretó los dientes para cobrar ventaja de uno. Al final, las rotaciones extremeñas, con los cuatro placentinos sobre la cancha, decidieron el triunfo a favor del Cintra Plasencia (75-78).

No hay comentarios