Header Ads

Adepla-Fundación Plasencia, partido de la jornada en 1ª División


La Primera División Nacional vuelve este fin de semana a las canchas extremeñas con tres partidos que prometen ser de alto voltaje. Tres duelos que pueden confirmar a los equipos que acompañarán a ADC La Marina y Grupo Preving BCB en la Final Four de la Copa de Extremadura, que se disputará en Don Benito los días 9 y 10 de enero.

Baloncesto Badajoz (3º) – FD Mérida (5º) (Sábado 12, 16:00h, Pab. Las Palmeras)
La jornada se abre con un encuentro en el que el acceso a la Copa está en juego. Así, las cuentas de Badajoz son claras: si gana estará en la Final Four de Don Benito. Por su parte, Mérida necesita la victoria en este partido y también en el de la semana que viene, ante Plasencia. Ambos equipos llegan a este encuentro en su mejor momento de la competición y el partido promete ser espectacular.

Grupo Preving BCB (2º) – UBA Almendralejo (4º) (Sábado 12, 20:00h, Pab. La Granadilla)
Primer duelo de estos dos equipos desde que se encontraron en la gran final por el título de Liga de la pasada temporada. BCB llega clasificado para la cita copera siendo además el único equipo invicto de la categoría, mientras que Almendralejo necesita una victoria en alguno de sus dos próximos partidos. También una derrota de Mérida clasificaría al equipo que dirige Juan Domingo Fuentes.

ADEPLA Bar Franc (7º) – Fundación Plasencia (6º) (Sábado 20:00h, Pab. Ciudad de Plasencia)
El primer derbi placentino de la temporada llega en la sexta jornada con ambos equipos sin conocer la victoria aún. Sin embargo el atractivo del encuentro es indudable siempre que se ven las caras. Ninguno tiene opciones matemáticas de entrar en la Copa, pero este partido supone una buena reválida para comprobar las opciones que tendrán en el futuro de pelear por el título de Liga. Ha sido elegido como ‘Partido de la Jornada’, por lo que podrá seguirse íntegramente y en HD en el canal de FExBTV a partir del próximo lunes.

No hay comentarios