Pin It

Badajoz-Cintra Plasencia, derbi desigual en La Granadilla

estadio placentino | sábado, diciembre 19, 2015 |

Mario Álvarez, en el partido de la primera vuelta.
HOY / Pese que este Plasencia no es el de antaño, mantiene inalterable su superioridad respecto al vecino que le ha acompañado en su reciente historia en la liga EBA, ahora bajo la denominación de Mesón Atalaya. Los pacenses reciben esta tarde de reflexión en La Granadilla (19.30 horas) al líder intratable del grupo D-B, un Cintra Plasencia que cuenta por victorias sus siete compromisos este curso. 

Menos destacado aparece un Mesón Atalaya que llega con esfuerzo a los tres triunfos, el tercero por la cola, fundamentados los tres en su buen hacer en feudo propio hasta que la pasada jornada vieron truncada la racha ante el Cycle San Juan. Una nueva derrota podría acercarles peligrosamente a los dos últimos, Utrera y Baloncesto Sevilla. Los pacenses prefieren dirigir la mirada más hacia el DKV San Fernando o el Huelva, en una zona más templada. 

A la dificultad del rival, se une el mal momento físico de los de Martín Ávalos, siempre incorporando juveniles para completar la lista. Jones continúa con sus molestias de tobillo, Aitor es seria duda pese a que ya va entrenando y claro hándicap es la baja de última hora de Frank Furtado, convocado por su selección de Guinea, algo que el club ya conocía cuando lo fichó como matiza el coach. 

A por la octava 
El Cintra Plasencia inicia la segunda vuelta del grupo D-B de la Liga EBA con la idea de mantener su imbatibilidad y acercarse a su récord de victorias histórico, que data de la temporada 2013/2014 en la que cosechó diez triunfos de forma consecutiva. De momento lleva siete. La expedición placentina sabe que no será tarea fácil, a pesar de que le avalen dos victorias ante el Baloncesto Badajoz en la presente temporada. La primera, en la Copa Extremadura por 57-30; y la segunda, en el debut liguero por 76-58. 

Para ello, Jesús Porras contará con sus 11 jugadores disponibles, que no arrastran ninguna molestia física. Todos serán importantes ante un equipo al que consideran uno de los más fuertes del grupo en su propio feudo. Los placentinos tratarán de imponer su defensa, la mejor de la liga, para sacar el partido adelante.

Categoría : , , ,