Header Ads

Badajoz-Cintra Plasencia, derbi desigual en La Granadilla

Mario Álvarez, en el partido de la primera vuelta.
HOY / Pese que este Plasencia no es el de antaño, mantiene inalterable su superioridad respecto al vecino que le ha acompañado en su reciente historia en la liga EBA, ahora bajo la denominaciĂłn de MesĂłn Atalaya. Los pacenses reciben esta tarde de reflexiĂłn en La Granadilla (19.30 horas) al lĂ­der intratable del grupo D-B, un Cintra Plasencia que cuenta por victorias sus siete compromisos este curso. 

Menos destacado aparece un MesĂłn Atalaya que llega con esfuerzo a los tres triunfos, el tercero por la cola, fundamentados los tres en su buen hacer en feudo propio hasta que la pasada jornada vieron truncada la racha ante el Cycle San Juan. Una nueva derrota podrĂ­a acercarles peligrosamente a los dos Ășltimos, Utrera y Baloncesto Sevilla. Los pacenses prefieren dirigir la mirada mĂĄs hacia el DKV San Fernando o el Huelva, en una zona mĂĄs templada. 

A la dificultad del rival, se une el mal momento fĂ­sico de los de MartĂ­n Ávalos, siempre incorporando juveniles para completar la lista. Jones continĂșa con sus molestias de tobillo, Aitor es seria duda pese a que ya va entrenando y claro hĂĄndicap es la baja de Ășltima hora de Frank Furtado, convocado por su selecciĂłn de Guinea, algo que el club ya conocĂ­a cuando lo fichĂł como matiza el coach. 

A por la octava 
El Cintra Plasencia inicia la segunda vuelta del grupo D-B de la Liga EBA con la idea de mantener su imbatibilidad y acercarse a su rĂ©cord de victorias histĂłrico, que data de la temporada 2013/2014 en la que cosechĂł diez triunfos de forma consecutiva. De momento lleva siete. La expediciĂłn placentina sabe que no serĂĄ tarea fĂĄcil, a pesar de que le avalen dos victorias ante el Baloncesto Badajoz en la presente temporada. La primera, en la Copa Extremadura por 57-30; y la segunda, en el debut liguero por 76-58. 

Para ello, JesĂșs Porras contarĂĄ con sus 11 jugadores disponibles, que no arrastran ninguna molestia fĂ­sica. Todos serĂĄn importantes ante un equipo al que consideran uno de los mĂĄs fuertes del grupo en su propio feudo. Los placentinos tratarĂĄn de imponer su defensa, la mejor de la liga, para sacar el partido adelante.

No hay comentarios