Header Ads

I Encuentro Femenino de Carreras por Montaña, este sábado 26


La Federación Extremeña de Montaña y Escalada organiza el sábado 26 de diciembre en Plasencia el I Encuentro Femenino de Carreras por Montaña de la mano de Pedro José Hernández,experto en este tipo de pruebas. La actividad cuenta con 30 plazas disponibles y la inscripción consiste en la donación de un kilo solidario en colaboración con el Banco de Alimentos. El programa será el siguiente:

10.30h Charla: Cómo afrontar una carrera por montaña 
11.30h Pautas y rutinas de entrenamiento ​
12.00h Calentamiento y entrenamiento suave​ ​
13.00h Prueba de 4,5 km junto a JUDEX 

La actividad está limitada a 30 plazas de carácter gratuito, aunque se ha establecido un ​kilo solidario para el banco de alimentos de Plasencia que deben traer todas las inscritas. Se realizará en la Ciudad Deportiva de Plasencia la parte teórica y en Valcorchero la parte práctica. 

El mismo día ya estaba prevista la II Jornada JUDEX de Carreras por Montaña en Valcorchero que tendrá diversos recorridos para las diversas categorías con distancias entre los 800 metros y los 4.500 metros. La salida y meta estará situada junto a Urgencias del Hospital. 

Además de los participantes de clubes, todos los niños placentinos han podido inscribirse a través de su Centro Educativo y se espera una participación de más de 150 niños. Al igual que el encuentro femenino, los niños podrán llevar el kilo solidario a beneficio del banco de alimentos. 

Por último, la FEXME en aras de promocionar las carreras por montaña ha decidido realizar por primera vez una prueba Open orientada a las personas que quieran iniciarse en carreras por montaña y abrirá la última prueba JUDEX de 4.500 metros a todas las personas que quieran participar de forma gratuita, a cambio del kilo solidario.

No hay comentarios