Header Ads

ADC Chinata Esencia Extremeña, la voz femenina del fútbol-sala

Plantilla de la ADC Chinata FS Esencia Extremeña en la 2015/2016.
No hay duda de que el fútbol-sala es uno de los deportes más populares en la localidad de Malpartida de Plasencia. Su liga local lleva siendo años referente en el norte de Extremadura por la cantidad de equipos que acoge temporada tras temporada. En esta campaña 2015/2016 diez conjuntos formalizaron su inscripción: ocho de Malpartida, uno de Plasencia y otro de Galisteo.

El fútbol-sala es una práctica deportiva entre los chinatos.Y también entre los chinatas. Casi en un segundo plano, las chicas han venido disfrutando de este deporte sin tanto protagonismo como los chicos. En la sombra muchas veces. Sin embargo, la Asociación Deportiva Cultural Chinata FS vino a rescatar su presencia hace cinco años y en las cinco han competido a nivel federado, dentro de la Primera División Autonómica-Trofeo Diputación de Cáceres.

Un total de nueve chicas de Malpartida y de Plasencia, desde 18 hasta los 25 años, se han puesto la elástica amarilla para defender el pabellón del fútbol-sala en la provincia de Cáceres. De momento, las cosas no van nada mal, y la ADC Chinata Esencia Extremeña pelea por el segundo puesto en una liga compuesta por diez equipos. Su buen hacer también ha sido recompensado por la Federación Extremeña de Fútbol, que ha contado con Laura García Fernández para la Selección Sub-18.

Las nueve futbolistas están lideradas por Cristina Sánchez Recio, que ejerce las funciones de directiva, capitana y jugadora.

El presidente de la asociación es Francisco Mendo Canelo, máximo responsable directivo desde hace dos años. “La temporada pasada el equipo femenino tuvo problemas por algunos compromisos laborales de las jugadoras y bajaron el nivel, pero este año se están mostrando mucho más regulares”.

Para que el proyecto femenino de la ADC Chinata Esencia salga adelante ha sido fundamental el apoyo del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia al otorgar a la asociación una subvención de 2.000 euros con los que sufragar viajes y fichas federativas.

No hay comentarios