Header Ads

Pedro Romero y De la Peña, segundos en Córdoba


El Periódico Extremadura / El segundo puesto conseguido ayer en la etapa reina de la Vuelta BTT Córdoba por Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) no fue suficiente para que los extremeños lograsen la victoria final de la tercera edición de la carrera cordobesa. El triunfo finalmente fue a parar a los locales Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández (Berria Team). 

En la parte más dura del recorrido, la pareja extremeña lograba marcharse por delante de sus rivales directos, volviendo a demostrar como en la etapa anterior que eran los más fuertes de la carrera, pero todo se volvió en su contra cuando a menos de 4 kilómetros del final. En un mano a mano con los cordobeses, una mala trazada en una bajada complicada, Díaz de la Peña se salía del trazado. No tuvo consecuencias físicas, pero sí fue aprovechada por Trujillo y Fernández, que lograron unos valiosísimos segundos de ventaja. Fueron suficientes para plantarse en solitario en línea de meta y lograr de esta manera victoria de etapa y general final, relegando a los extremeños al segundo puesto. La tercera plaza sería para los jienenses Beltrán y Carrasco (Sport Bike). 

"Poco puedes hacer ante esta situación pero este deporte es así. Hoy le ha tocado a Alex pero mañana puedo ser yo el que sufra un percance de este tipo o cualquier otro rival que se está jugando una carrera. Es duro sobre todo cuando ves que te queda muy poco para llegar al final y casi lo tienes conseguido pero se te escapa en el último momento. Felicitar a Trujillo y Fernández por su triunfo en casa y nosotros nos marchamos con un triunfo de etapa y el subcampeonato que está muy bien, mañana cuando se nos pase la cara que nos ha quedado hoy, disfrutaremos de lo conseguido. Llevamos una semana muy buena", afirmó Pedro Romero nada más llegar a meta.

No hay comentarios