Pin It

RP. Las Hurdes hace hincar la rodilla a la UP Plasencia (2-0)

estadio placentino | lunes, febrero 15, 2016 |

Once titular de la UPP en Las Hurdes. FOTOS: UPP y @LashurdesCF.
CF Las Hurdes
2
UP Plasencia
0
CF LAS HURDES.
UP PLASENCIA.
GOLES:
1-0 (m.52): Josemi. 2-0 (m.73): Masseck.
ÁRBITRO:
José Fermín Gil Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Jordi, Masseck, Eduardo, Manu España y Mamadou, de Las Hurdes; y a Edu Martín y Carlos Valenzuela, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Campo Eufemio Jiménez.










































Redacción / Pinofranqueado


Día especial en el Eufemio Jiménez de Pinofranqueado, donde Las Hurdes Destino Natural recibía a un clásico del fútbol regional como la UP Plasencia. El equipo placentino había recibido con anterioridad la invitación de jugar amistosos de pretemporada que finalmente no fructificaron por problemas de agenda, pero el día del esperado partido acabó llegando y además en compromiso oficial. La hinchada hurdana como siempre no defraudó. Es más, se desplazaron hasta el campo aficionados de Montehermoso y Moraleja.

El partido empezó con Las Hurdes predispuesto a apretar arriba, provocando despejes fallidos de los defensas placentinos que desde el principio comprobaron que el partido no iba a ofrecer las facilidades de la primera vuelta. No tardó en llegar la primera ocasión para Las Hurdes, con un disparo de Óscar que dio en un defensor y se fue rozando el larguero. Poco después, un balón largo le llegó a Masseck Senne, que se presentó solo delante de Chicho y el portero, con una buena parada abajo, desechó la más clara oportunidad  de los verdes en la primera mitad.

El Plasencia, gracias a su calidad, se fue haciendo con el balón y empezó a encontrar triangulaciones, a veces de muy bella factura. Poco a poco se fue acercando a la meta hurdana hasta disfrutar de alguna ocasión. En la primera llegada, tras una internada por la izquierda, David Guzmán hizo un paradón con la cara que levanto al público de sus asisentos. Poco después, un nuevo tiro desde fuera del área permitió lucirse a David con otra palomita. Con los momentos de mayor dominio placentino se llegó al descanso.

A la segunda parte le tocaba a Las Hurdes atacar a favor del aire, algo que favorecía al juego directo del equipo local. Así llegó el 1-0 en el minuto 52, tras un córner que sacó Josemi cerrado al primer palo, con tanto peligro que Chicho no acertó a despejar y el balón se coló en la portería ante el júbilo y incredulidad de la grada.

Minutos después, otro balón directo llegó a pies de Masseck, que cayó en el área ante la salida de Chicho. El árbitro le mostró la amarilla al considerar que se había tirado. Pero la sensación era que iba a llegar el segundo. La UPP, debido a las dimensiones y el buen trabajo de los verdes, no tenía apenas oportunidades. 

El 2-0 acabó por finiquitar su derrota en el minuto 73. Llegó tras un centro desde la izquierda que la defensa placentina no supo despejar y Masseck, libre de marca, fusiló al meta placentino Chicho. 

Poco más que reseñar. Las Hurdes realizó varios cambios defensivos para proteger el resultado y además contó con la buena actuación de David. En su última acción, sacó con una espectacular parada una buena falta directa.

La recta final también sirvió para ver el regreso de dos explacentinos como Javi López y Carlos Valenzuela.

Categoría : , , ,