Header Ads

1ªD. Fundación-La Marina y Adepla-Mérida, cruces de playoffs

Adepla y Mérida se verán las caras en cuartos de final.
El pasado fin de semana se celebró la decimocuarta y última jornada de la Primera División Nacional extremeña. No defraudó, dejando partidos emocionantes que no se decidieron hasta el final.

ADEPLA Bar Franc 81-75 UBA Almendralejo
Gran victoria del conjunto placentino ante el equipo de moda en la Liga. Y es que UBA Almendralejo venía de ganar en sus dos últimos encuentros a ADC La Marina y a Grupo Preving BCB, postulándose como favorito a revalidar el título logrado la pasada campaña. Lo cierto es que el conjunto de Juan Domingo Fuentes se presentó en Plasencia con numerosas bajas, lo que le dejó mermado especialmente en el juego interior. Sin embargo, eso no le impidió realizar un gran partido en el aspecto ofensivo, pues estuvieron certeros desde la larga distancia, anotando 12 triples. El partido se decidió en el último periodo, cuando los visitantes anotaron solo tres canastas en juego, algo que aprovechó ADEPLA Bar Franc, muy regular en la anotación durante el encuentro, para darle la vuelta al marcador. Ibrahima Niang y Josh White (ADP), ambos con 17 puntos, y Juan Manuel Sánchez (UBA), con 16, fueron los más destacados del partido.

FD Mérida 73-69 Fundación Plasencia
El conjunto emeritense salvó la difícil situación que le propuso Fundación Plasencia, que llegaba al Complejo Deportivo Guadiana sin jugarse nada, con solo 6 jugadores en la rotación, pero con muchas ganas de demostrar su valía. Y bien que lo hicieron. Comenzando por un parcial tras los 10 primeros minutos de 16-28 que hacía saltar las alarmas. Los locales debían reaccionar si no querían dejar escapar su cuarta plaza en favor de ADEPLA Bar Franc. Y así lo hicieron en el segundo cuarto, cuando dejó a su rival en solo 7 puntos anotados. Tras la reanudación fue de nuevo el equipo de Carlos Cobos el que tomó la iniciativa, llegando a irse 8 arriba mediado el tercer cuarto. En los últimos minutos los locales apretaron los dientes y dieron la vuelta al electrónico, logrando una renta de 9 puntos a falta de 2 minutos para el final que resultó fatal para Fundación Plasencia. Marcel Sol (MER) acabó con 19 puntos mientras que Alberto Carrón (PLA) se fue hasta los 26.

Los playoffs (ida y vuelta) quedan de la siguiente manera:
- BCB: clasificado para la Final Four de abril.
- Fundación Plasencia-ADC La Marina.
- Baloncesto Badajoz-UBA Almendralejo.
- Adepla Bar Franc-FD Mérida.

1 comentario:

  1. Victor Bravo de ADEPLA anoto 22 puntos y ni siquiera lo nombrais.

    ResponderEliminar