Header Ads

El BM Plasencia infantil, en la final del Campeonato de Extremadura

Los jugadores del BM Plasencia celebran su pase a la final regional.
El BM Plasencia se ha clasificado para la final del Campeonato de Extremadura Infantil Masculino tras empatar ante el PaideuteriĂłn (25-25) en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el PabellĂłn Municipal de La Data. El equipo placentino llegaba a este partido con ventaja de un gol tras ganar en CĂĄceres (23-24), por lo que el empate en casa le dio el pasaporte a la final.

Sin embargo, el BM Plasencia tuvo que sufrir hasta el Ășltimo segundo. Siempre fue a remolque ante un peleĂłn Paideuterion, que se fue al descanso con ventaja de 14-16. El transcurso de la segunda mitad siempre fue favorable para el Padu, que a diez minutos para el bocinazo tenĂ­a un pie y medio en la final (19-22). Un tiempo muerto de Clemente Paniagua dio tranquilidad a los suyos, que gracias a una gran defensa lograron voltear el tanteo hasta el 25-24 a falta de un minuto.

El BM Plasencia se quedó en inferioridad en ese minuto final y el Padu lo aprovechó para igualar (25-25). Con 40 segundos por delante, el equipo cacereño cometió el error de parar el juego local con faltas ante el conteo constante del electrónico. Cuando recuperó el balón y encaraba la portería placentina, dispuesto para anotar el gol que le daba la clasificación por el valor doble de los goles en campo contrario, sonó el bocinazo de final en el electrónico ante la alegría de la parroquia placentina.

No hay comentarios