Header Ads

El Cintra Plasencia cierra la segunda fase en Málaga

Cintra Plasencia y Medacbasket, en el partido de la primera vuelta.
La Liga EBA llega al final de su segunda fase. Un segundo tramo de competición que ha resultado demasiado insulso a tenor de los premios que había puestos en juego. Han sido seis jornadas donde los seis equipos de este grupo se han jugado el orden de los seis primeros puestos del playoff por el título, pero terminar en uno u otro lugar no supone una diferencia sensible o, tan siquiera, garantiza un cruce asequible.

El objetivo era quedar entre los cuatro primeros, que no es que gozarán de factor campo, pero sí al menos disputarán el partido de vuelta en casa. Sin embargo, ese regalo puede venir envenenado, ya que los dos equipos que se sumarán a los playoffs de la fase intermedia pueden ser Cazorla y Andújar, que se han reforzado mucho y bien y pueden tener más nivel que algunos equipos del grupo noble. Estos conjuntos irán para el primer y segundo clasificado.

El Cintra Plasencia no quiere elucubrar. Sólo quiere ganar su último partido y que el destino dicte sentencia. La última jornada de competición le lleva a la pista del Medacbkaset de Málaga (19:00). Dependiendo de una victoria o una derrota y el resto de resultados del sábado, el equipo placentino podría ser desde segundo hasta quinto clasificado.

El objetivo es sumar la cuarta victoria de esta segunda fase y recuperar sensaciones después de dos derrotas seguidas en los instantes finales. Como mal menor, en la mente de todos está proteger el básket average particular entre ambos conjuntos (+9 para los extremeños) para garantizar al menos uno de los cuatro primeros puestos y jugar el partido de vuelta de cuartos de final en La Bombonera.

Jesús Porras cuenta con todos sus jugadores a excepción, una semana más, de Pablo Bayle por motivos laborales.

No hay comentarios