Header Ads

EBA. El Plasencia gana al Medacbasket (72-74) y se medirá al Cazorla

El Cintra Plasencia logró su segunda victoria ante el Medacbasket.
Medacbasket
72
Cintra Plasencia
74
MEDACBASKET:
Alex Michael Jackson (15), Pablo Ibañez (15), Pablo Imbroda (1), Javier Imbroda (6), Álvaro Romero (2) -cinco inicial-, Antonio José Morales, José Antonio Alcoholado, Sow Serigne (5), Germinal Cabrita (5), Agustín Morales (8), Pedro Ramíez (15)
CINTRA PLASENCIA:
Javier Cardito (10), Sergio Iglesias (10), Pedro Fariña, Mario Álvarez (8), Luís García (4) -cinco inicial-, Sandro Gacic (15), Pedro Blázquez (8), Ugljesa Bogdanovic (15), Álvaro Fraile, Pablo Gracia (4), David Espadiña..
PARCIALES:
19-24, 38-50, 60-71 y 85-89.
ÁRBITROS:
David Vázquez y Alberto García.
INCIDENCIAS:
Polideportivo Ciudad Jardín











Redacción / Málaga


El Cintra Plasencia cerró la segunda fase de la Liga EBA con una victoria en la cancha del Medacbasket (72-74) que le permite acabar como segundo clasificado con un balance de 6-4. Al final ha sido necesario recurrir al básket average para dilucidar el orden de los cuatro primeros clasificados, pues todos ellos han acabado con seis victorias.

El Plasencia se enfrentará en cuartos de final al Cazorla, primer clasificado de la fase clasificatoria. El conjunto jiennense es para muchos el ‘coco’ de estos playoffs, pues se ha reforzado con dos jugadores norteamericanos y tres africanos, entre ellos el explacentino Sam Seck. Al menos, el partido de vuelta se disputará en La Bombonera.

Ese era el objetivo del Cintra Plasencia en su visita a la pista del Medacbasket, ganar para quedar entre los cuatro primeros y asegurar el factor cancha. Tras un primer cuarto titubeante, que se cerró con victoria local por 22-18, el equipo placentino fue ganando intensidad defensiva y eso repercutió en su juego. Apoyado en el potencial interior de Bogdanovic y en la anotación de Gacic, el Plasencia remontó y se fue con ventaja de cinco al descanso (39-44).

El Plasencia mantuvo esa firmeza casi hasta el final. A falta de un minuto y medio ganaba por siete puntos, pero los nervios y una sucesión de errores permitieron al Medacbasket ponerse un punto arriba. Un tiempo muerto volvió a asentar los ánimos de los visitantes, que no perdonaron cuando les tocó ponerse en la línea de tiros libres y llevarse la victoria a tierras extremeñas (72-74).

No hay comentarios