Header Ads

El Plasencia inicia la eliminatoria que abre todas las puertas

Sandro Gacic llega a este partido con molestias fĂ­sicas.
Llegó la parte mås importante de la temporada. El Cintra Plasencia se juega todo el año a sólo dos cartas. La primera, esta tarde a partir de las 18:00 horas en la cancha del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, escenario del encuentro de ida de los cuartos de final del grupo D de la Liga EBA. La vuelta tendrå lugar dentro de una semana en La Bombonera.

Serå un duelo de una trascendencia enorme, pues el ganador se clasificarå para la Final Four por el título y, ademås, para la Fase de Ascenso a la LEB Plata, ya que este año los cuatro primeros clasificados del grupo D de la Liga EBA tienen plaza asegurada.

Por si fuera poco, si el Cintra Plasencia gana esta eliminatoria, tiene muchas opciones de acoger la Final Four a la que llegarĂĄn los equipos ganadores de los cuartos de final, una vez que el primer clasificado de la fase intermedia, el Deportivo CoĂ­n, podrĂ­a renunciar a su derecho y ceder el testigo al segundo clasificado, el Cintra Plasencia. De esta forma, se puede decir que la serie ante el Cazorla abre todas las puertas.

Pero lo primero es lo primero y esto es superar al Cazorla, que llega como tapado despuĂ©s de ganar la fase clasificatoria y acceder a los playoffs como sĂ©ptimo clasificado. La direcciĂłn deportiva del Cintra Plasencia tiene muchĂ­simo respeto a los jiennenses, pues en su plantilla hay jugadores del nivel de Diop, Seck, McCarther y Murphy. “Tienen dos colosos africanos por dentro y dos americanos que saben de quĂ© va esto. SerĂĄ un partido duro y difĂ­cil, por lo que tenemos que tener carĂĄcter, estar concentrados y defender como hemos venido defendiendo toda la temporada”, dice el tĂ©cnico JesĂșs Porras.

La plantilla se ha entrenado con normalidad, pero en el penĂșltimo entrenamiento Sandro Gacic sufriĂł una torcedura y podrĂ­a llegar con molestias al partido. Pablo Bayle volverĂĄ a ser baja.

No hay comentarios