Header Ads

EBA. El Plasencia tendrá que remontar en La Bombonera (89-81)

Murphy se dispone a sacar de fondo ante Cardito. Foto: CB Cazorla
CB Cazorla
89
Cintra Plasencia
81
CB CAZORLA:
Murphy (16), Ramírez (18), Márquez (18), Diop (13), McCarther (13) –cinco inicial-, Sánchez, Avilés, Seck (11) y Niama.
CINTRA PLASENCIA:
Fariña (10), Iglesias (12), Cardito (18), Luis García (4), Álvarez (4) –cinco inicial-, Gracia (2), Espadiña, Bogdanovic (2) y Blázquez (19).
PARCIALES:
21-25, 34-45, 61-67 y 89-81.
ÁRBITROS:
Guerrero Marmolejo y Ternero Martín.
INCIDENCIAS:
Pabellón Municipal, 500 espectadores.

















Diario Hoy / Cazorla


Mal día ha ido a elegir el Cintra Plasencia para sufrir su segundo traspié más abultado de la temporada. La derrota por 89-81 en la pista del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en el partido de ida de los playoffs de ascenso no supone una cota insuperable, pero sí que va a obligar a los placentinos a ofrecer su mejor versión dentro de una semana si quieren estar en la Final Four del grupo D de la Liga EBA.

El Cintra Plasencia deberá repetir la imagen que ofreció en los tres primeros cuartos de su partido en Cazorla y tratar de olvidar cuanto los diez últimos minutos, donde la concentración brilló por su ausencia y cada jugador hizo la guerra por su cuenta.

El equipo placentino saltó a la pista con la baja de última hora de Sandro Gacic y la ya conocida de Pablo Bayle. Eso hizo duplicar esfuerzos a Javier Cardito, que supo dirigir con acierto la nave placentina en el arranque del encuentro, que transcurrió de forma igualada hasta el 21-25 del final del primer cuarto.

Pero el verdadero punto de inflexión fue la entrada en escena en el segundo cuarto del veterano Pedro Blázquez. Con 17 puntos en apenas diez minutos, el capitán placentino disparó al Cintra Plasencia en el marcador hasta retirarse al descanso con un 34-45.

Los de Jesús Porras llegaron a disfrutar una máxima de 12 puntos, con dos tiros libres a favor, al final del tercer cuarto. Ahí se les fue la luz a los visitantes. Ya fuera por los nervios o la presión del pabellón, a los extremeños les faltó concentración para asegurar un buen resultado y les sobró hacer la guerra por su cuenta. El explacentino Sam Seck pasó a ser el dueño de las zonas y Francisco Ramírez lideró al Cazorla a una victoria por 89-81 que nadie se hubiera imaginado diez minutos atrás.

No hay comentarios