Pin It

Plasencia disputa la final de la Copa de Extremadura de Rugby

estadio placentino | viernes, abril 22, 2016 |


HOY / La final de la Copa Extremadura de Rugby se jugará este sábado 23 de abril a las 17.30 horas en el Polideportivo Municipal de Valencia de Alcántara. CAR Cáceres y Plasencia Rugby Club son los dos finalistas que vencieron en sus respectivas semifinales. 

Los cacereños vencían al CR Badajoz por un contundente 66-0, en la semifinal disputada el pasado sábado 16 de abril, en un día triste para el rugby extremeño por el fallecimiento de Julio Federico Fernández Elviro, que fuera jugador y directivo del CAR Cáceres, y posteriormente presidente de la Federación Extremeña de Rugby, desde la que llegó a representar al rugby extremeño en la Asamblea de la Federación Española de Rugby. 

El Plasencia RC jugó la semifinal el domingo 17 ante Gladiadores Mérida. Los placentinos se impusieron en un resultado sorprendente por un ajustado 14-12, pero suficiente para conseguir plantarse por primera vez en la final de la copa. 

Valencia de Alcántara se vuelca con el rugby y será la localidad protagonista del rugby extremeño durante la jornada del sábado 23. El balón oval comenzará a circular de mano en mano a las 10.00 horas con la celebración de los JUDEX, donde participaran las diferentes escuelas de los clubes extremeños, así como todos los niños y niñas que quieran conocer el rugby, formalizando la inscripción a través de la web del club Valencia de Alcántara Rugby Club (www.valenciadealcantararugbyclub.com). Posteriormente, a las 15.30 horas, se jugará un partido amistoso entre el club de la localidad organizadora y la categoría Sub-21 del CAR Cáceres. 

La gran jornada de rugby finalizará con el tercer tiempo en el Castillo Fortaleza, donde además se celebrará el día del socio del VARC, con numerosos actos organizado por el club y la localidad valentina.

Categoría : ,