Pin It

La UP Plasencia da inicio a la era Pastelero

estadio placentino | jueves, julio 07, 2016 | 0 comentarios


HOY / “Quiero un equipo que ilusione, que gane partidos y que juegue bien”. Con ese esperanzador mensaje se presentó oficialmente José Diego Pastelero como nuevo técnico de la UP Plasencia en su regreso a Tercera División. A su lado, escoltándole, el presidente Rubén Hernández, el director deportivo Jandri y su primer fichaje, Manu Romero, procedente del Mérida.

El primer acto de la UP Plasencia antes de que arranque la pretemporada el próximo 18 de julio. José Diego Pastelero, junto a su preparador físico Antonio Frutos, y Manu Romero se unen a la plantilla que la temporada pasada logró el ascenso a Tercera División. El técnico de momento no descarta a nadie. “Quiero respetar al máximo a los jugadores que subieron la campaña pasada y verlos a todos en acción. Luego la predisposición y las condiciones de cada uno marcarán su futuro en la plantilla”, dijo el técnico.

El entrenador de Valle de Santa Ana llega con la meta de hacer un fútbol que ilusione a la afición unionista. “He aceptado venir a Plasencia porque es un club histórico en la región y porque quieren hacer un proyecto ilusionante para crecer. El objetivo es estar en la zona media-alta y para ello estamos trabajando, tratando de confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Sin prisas y siempre buscando mejorar lo que hay”.

Manu Romero es una petición expresa de Pastelero para reforzar el carril izquierdo. Se trata de un cordobés de 19 años que llegó a mitad de la temporada pasada al Mérida de Segunda B. “No creo que esto sea bajar un escalón. Ya el año pasado lo inicié en Tercera División en el filial del Córdoba. Me han dicho que querían hacer un proyecto fuerte y no lo he pensado mucho a la hora de venir”.

A la hora de presentarse ante la afición, Manu Romero se definió como “un defensa fuerte defensivamente al que le gusta subir la banda. No es extraño que por temporada acabe anotando cuatro o cinco goles”.


Tras la ronda de presentaciones, el presidente Rubén Hernández también hizo oficial el acuerdo de colaboración entre la UPP y el Ciconia Negra, que permitirá al equipo de Primera Regional ser filial del equipo de Tercera División. “La intención es que los futbolistas que no entren en los planes en un principio puedan seguir teniendo la opción de dar el salto a Tercera División a medida que avance la temporada. Es un paso adelante para nuestro club”, señaló Rubén Hernández, que reconoció que el objetivo de la junta directiva este año es llegar a los 700 ó 800 socios.

Categoría : , , ,

0 comentarios