Header Ads

La UP Plasencia da inicio a la era Pastelero


HOY / “Quiero un equipo que ilusione, que gane partidos y que juegue bien”. Con ese esperanzador mensaje se presentĂł oficialmente JosĂ© Diego Pastelero como nuevo tĂ©cnico de la UP Plasencia en su regreso a Tercera DivisiĂłn. A su lado, escoltĂĄndole, el presidente RubĂ©n HernĂĄndez, el director deportivo Jandri y su primer fichaje, Manu Romero, procedente del MĂ©rida.

El primer acto de la UP Plasencia antes de que arranque la pretemporada el prĂłximo 18 de julio. JosĂ© Diego Pastelero, junto a su preparador fĂ­sico Antonio Frutos, y Manu Romero se unen a la plantilla que la temporada pasada logrĂł el ascenso a Tercera DivisiĂłn. El tĂ©cnico de momento no descarta a nadie. “Quiero respetar al mĂĄximo a los jugadores que subieron la campaña pasada y verlos a todos en acciĂłn. Luego la predisposiciĂłn y las condiciones de cada uno marcarĂĄn su futuro en la plantilla”, dijo el tĂ©cnico.

El entrenador de Valle de Santa Ana llega con la meta de hacer un fĂștbol que ilusione a la aficiĂłn unionista. “He aceptado venir a Plasencia porque es un club histĂłrico en la regiĂłn y porque quieren hacer un proyecto ilusionante para crecer. El objetivo es estar en la zona media-alta y para ello estamos trabajando, tratando de confeccionar una plantilla lo mĂĄs competitiva posible. Sin prisas y siempre buscando mejorar lo que hay”.

Manu Romero es una peticiĂłn expresa de Pastelero para reforzar el carril izquierdo. Se trata de un cordobĂ©s de 19 años que llegĂł a mitad de la temporada pasada al MĂ©rida de Segunda B. “No creo que esto sea bajar un escalĂłn. Ya el año pasado lo iniciĂ© en Tercera DivisiĂłn en el filial del CĂłrdoba. Me han dicho que querĂ­an hacer un proyecto fuerte y no lo he pensado mucho a la hora de venir”.

A la hora de presentarse ante la aficiĂłn, Manu Romero se definiĂł como “un defensa fuerte defensivamente al que le gusta subir la banda. No es extraño que por temporada acabe anotando cuatro o cinco goles”.


Tras la ronda de presentaciones, el presidente RubĂ©n HernĂĄndez tambiĂ©n hizo oficial el acuerdo de colaboraciĂłn entre la UPP y el Ciconia Negra, que permitirĂĄ al equipo de Primera Regional ser filial del equipo de Tercera DivisiĂłn. “La intenciĂłn es que los futbolistas que no entren en los planes en un principio puedan seguir teniendo la opciĂłn de dar el salto a Tercera DivisiĂłn a medida que avance la temporada. Es un paso adelante para nuestro club”, señalĂł RubĂ©n HernĂĄndez, que reconociĂł que el objetivo de la junta directiva este año es llegar a los 700 Ăł 800 socios.

No hay comentarios