Header Ads

Mamen Blanco, preseleccionada para el Europeo U16


La placentina Mamen Blanco (CB Plasencia Miralvalle) ha sido preseleccionada por la FEB para formar parte de la SelecciĂłn Española U16 que disputarĂĄ el Campeonato de Europa de la categorĂ­a en Udine (Italia) del 6 al 14 de agosto. 

El equipo estarĂĄ dirigido por Mario LĂłpez, que ha realizado una primera convocatoria con 15 jugadoras. Todas ellas se concentrarĂĄn el 15 de julio en Santa Cruz de Tenerife, lugar en el que se centrarĂĄ toda la preparaciĂłn. 

La SelecciĂłn U16 jugarĂĄ tres partidos amistosos ante un combinado de Tenerife (22 de julio), Alemania (24 de julio) e Italia (1 de agosto). 

El 6 de agosto iniciarĂĄ el Europeo en Udine con un debut ante HungrĂ­a. TambiĂ©n se enfrentarĂĄ en la primera fase Alemania (7 de agosto) y Portugal (9 de agosto). Un campeonato que  supondrĂĄ el estreno de esta generaciĂłn en un torneo internacional oficial. 

La SelecciĂłn Española femenina en esta categorĂ­a ha conseguido grandes Ă©xitos en los Ășltimos años. Ha llegado a la final en 10 ocasiones desde 2004. 

Bases: Laura Piera (Basket Almeda), Mamen Blanco (CP Miralvalle) y Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria). 

Aleros: MarĂ­a Torreblanca (Promete AndalucĂ­a), Alba Ibåñez (Siglo XXI), Helena Pueyo (La Salle), Laura Soria (Siglo XXI), Carla Flores (Snatt's FemenĂ­ Sant AdriĂ ) y Anna Palma (Siglo XXI). 

Pívots: Aixa Wonne (Siglo XXI), Andréa Hernangómez (Estudiantes), Olatz Pino (Siglo XXI), María Dolores Pendande (CD Roquetas), Carla López (Siglo XXI) y Raquel Carrera (Celta de Vigo).

No hay comentarios