Header Ads

3ªD. La UPP suma ante el Olivenza un primer triunfo extenuante (2-1)

Luismi celebra con sus compañeros el 2-0 de la UP Plasencia.
UP Plasencia
2
Olivenza CF
1
UP PLASENCIA.
Manolo, Muguruza, Manu Romero, Borrallo, Marco, Bugatto, Dieguito (Alberto Núñez, m.90), Sergio Sánchez (Pedro Gilarte, m.53), José Mari (Javi López, m.67), Juanito y Luismi.
OLIVENZA CF.
Ciga, Silva (Cristo Guerra, m.67), Pekas, Samu, Fau, Aton (David Rodríguez, m.79), Juanjo (Nongo,m.46), Jony, Álex Romero, Chicote y Borja Romero.
GOLES:

1-0 (m.22): Juanito. 2-0 (m.34): Luismi. 2-1 (m.83): Chicote.
ÁRBITRO:
Brito Regadera. Mostró tarjetas amarillas a Dieguito, el técnico Pastelero y Sergio Sánchez, de la UP Plasencia; y a Fau, Silva y Jony, del Olivenza. Expulsó la local Marco en el minuto 64 tras un forcejeo sin balón.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 350 espectadores.





















Juan Carlos Ramos / Plasencia


La UP Plasencia logró su primera victoria en liga en el partido más exigente de cuantos vaya a tener a lo largo de la presente temporada. Los 38 grados que castigaban el césped en la matinal del domingo y el hecho de jugar con uno menos durante media hora se cebaron sobre la UPP. Como recompensa, los tres puntos se quedaron en casa tras imponerse por la mínima ante el Olivenza (2-1).

Pastelero decidió hacer coincidir en el once a nueve de los fichajes realizados este verano. Del ascenso logrado hace tres meses solo Sergio Sánchez y Luismi sobrevivieron en el equipo titular. Y aunque la UPP trató de controlar el ritmo de partido en la primera mitad, la falta de conjunción se dejó sentir ante un conjunto sólido como el Olivenza. Su presión alta no dejó jugar con comodidad a los locales.

Con los minutos transcurriendo de forma igualada, el factor diferenciador lo acabó protagonizando Luismi, primero asistiendo y luego marcando, todo ello en un intervalo de doce minutos. En el 22, tras un gran centro de Bugatto en diagonal desde la medular del campo, cedió de cabeza para que Juanito en carrera batiera a Ciga en el mano a mano (1-0). Y en el 34, tras un córner botado por Sergio Sánchez, remató de cabeza al larguero y recogió su propio rechace para establecer con el pie derecho el 2-0.

El Olivenza trató de empezar a buscar la portería de la UPP con más verticalidad. Borja Romero tuvo el 2-1 al filo del descanso, pero se entretuvo con la portería a su merced y Marco se cruzó a tiempo para despejar el peligro.

A medida que el calor se iba haciendo más asfixiante, el marcador se hacía más inamovible. Sin embargo, la expulsión de Marco por dar un manotazo a un rival dentro del área antes de un saque de esquina significó la tarjeta roja y la inferioridad numérica local durante media hora. Todo un punto de inflexión que pudo ser aún mayor si el asistente no hubiera corregido la primera decisión del colegiado de señalar penalti. El balón no estaba en juego cuando se produjo el encontronazo.

A pesar de jugar con diez futbolistas, la UPP tuvo más de una ocasión para sentenciar a la contra. Una de ellas, tras un agarrón a Luismi que el asistente entendió como penalti al levantar el banderín, pero no así el árbitro principal. 

Perdonó y el Olivenza lo aprovechó para dar emoción al encuentro. En el 84, una volea de Chicote desde fuera del área a la escuadra (2-1) alteró el pulso de los aficionados durante un buen rato. Incluso, Borja Romero tuvo en sus botas el empate en el 87, pero su disparo cruzado se escapó por escasos centímetros.

No hay comentarios