Header Ads

Casi medio centenar de expositores participará en la VI Feria del Deporte de Plasencia


Un total de 48 expositores, tanto de clubes como de asociaciones deportivas e incluso gimnasios, participará en la VI Feria del Deporte que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre en Plasencia. La cita tendrá lugar en la Plaza de Abastos. 

Se trata de una feria en la que los ciudadanos pueden conocer la amplía oferta deportiva en la localidad placentina, y donde además se presentan las Escuelas Deportivas Municipales que este año oferta como nuevo deporte la esgrima y que se suma a los deportes ya presentes en ediciones anteriores, como ajedrez, atletismo bádminton, buceo, ciclismo, escalda, multideportiva, pádel, patinaje, piragüismo, rugby, triatlón, voleibol y judo. 

Aunque la mayor novedad en cuanto a las escuelas deportivas es su cambio de financiación, ya que en años anteriores el coste era de 5 euros por curso, desde octubre hasta mayo, y en esta edición serán 5 euros mensuales que tendrán que abonar los usuarios a los monitores. 

Según el concejal, este cambio de financiación se debe para tener "un mayor control" ya que en ediciones anteriores cuando era gratuito "los padres apuntaban a los niños a 4 ó 5 escuelas para ver cual era la que más le gustaba" o con el pago anual "a las pocas sesiones se dejaba de asistir". De esta manera el consistorio sabrá cuántos son los menores que continúan en las escuelas deportivas y cuántos son los abandonos durante el año. 

Como último anuncio, David Dóniga ha confirmado la información adelantada a través de la cuenta de twitter de la concejalía por la que la piscina de verano cerrará sus puertas el 18 de septiembre, mientras que la piscina bioclimática comenzará a funcionar el 26 de este mismo mes.

No hay comentarios