Header Ads

Pedro Romero, subcampeón de España de BTT-Maratón a pesar de una caída

Pedro Romero, a la izquierda del podio del Campeonato de España.
Importante resultado el que ha logrado el equipo Extremadura-Ecopilas en el Campeonato de España de BTT-Maratón disputado en Aviá (Barcelona), donde sus corredores Pedro Romero y Susana Alonso han vuelto a subir a un podio por partida doble. Romero se hacía con el subcampeonato y medalla de plata mientras que Alonso se clasificaba en tercera posición y obtenía la de bronce.

Uno de los señalados como candidato al triunfo final era Pedro Romero y poco le faltó al placentino para lograrlo. Sin embargo, sufrió una inoportuna caída , otra que añadir a la larga lista en este fatídico año, en la mitad del recorrido. Esta situación unida a la presencia de un enorme corredor como Paco Mancebo dio al traste con la gran carrera que hasta ese momento estaba haciendo Romero. 

“Sabía que llegábamos bien a este campeonato y durante toda esta semana hemos estado supervisando el trazado para no dejar ningún cabo suelto. Desde salida me encontré muy bien y traté de abrir hueco en la parte más dura pero el tremendo golpe que me he dado cayendo por un pequeño barranco de unos metros me ha dejado fatal y lo que aún no se es cómo he podido recuperarme en carrera y haber vuelto a llegar a cabeza de carrera otra vez. El subcampeonato es un resultado importante que me ha costado sangre, sudor y lágrimas pero me ha quedado un mal sabor de boca porque estaba convencido que este año era el mío”, se lamentaba Romero al tiempo que felicitaba a sus compañeros de podio Paco Mancebo, vencedor, y Roberto Bou, tercer clasificado.

No hay comentarios