Header Ads

1ªF. El Miralvalle cosecha su primera derrota ante la Universidad de Salamanca (66-73)

Una acción del partido entre el Miralvalle y la Universidad de Salamanca.
CP Miralvalle
66
Universidad de Salamanca
73
CP CHINATO.
CD MIAJADAS.
PARCIALES:
19-21, 32-42, 52-58 y 66-73.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario, 200 espectadores.

























































CP Miralvalle / Plasencia


Ante unos 200 espectadores, y al borde de dar la sorpresa ante uno de los equipos llamados a optar al ascenso de categoría, el CP Miralvalle de Primera Nacional cosechó su primera derrota ante la Universidad de Salamanca (66-73).

Comenzó el partido muy igualado, con un ritmo vertiginoso y ambos conjuntos haciendo un baloncesto muy vistoso. Las canastas se sucedían y las defensas no eran capaces de frenar unos ataques fluidos y con mucho acierto. Gran primer periodo de Alba Pizarro, quien, con 8 puntos casi consecutivos, dominaba en la zona rival para llegar al término de los diez primeros minutos con gran igualdad (19-21).

El segundo cuarto, que a la larga pasaría demasiada factura, siguió con el mismo ritmo pero con menos acierto por parte placentina en situaciones cercanas al aro, lo que unido al acierto desde el exterior  de las salmantinas (4 triples en este cuarto), provocaba las primeras alarmas en el equipo local. La desventaja se disparaba hasta un 22-38 pero, a partir de ese momento, con algunos cambios defensivos y subiendo el nivel de intensidad, el Miralvalle logró un buen parcial que volvía a meternos en el partido. Grandes acciones de Alicia Morales y Mamen Blanco para poner en el luminoso un 32-42 al intermedio.

La segunda parte comenzó muy bien los intereses placentinos. Un parcial de 6-0 le hacía estar mucho más cerca de la escuadra visitante que, sin embargo, volvió a poner tierra de por medio con dos triples casi consecutivos para recuperar rentas de entre 10-12 puntos. El Miralvalle volvió a hacer un gran final de cuarto y apretó el marcador hasta un esperanzador 52-58.

Se presentaba un periodo final muy emocionante, la grada animaba y empujaba más que nunca pero USAL seguía manteniendo una ventaja relativamente cómoda en los primeros compases del mismo. Las colegiales, entonces, volvieron a demostrar que están hechas de otra pasta y con unos increíbles minutos de Alicia Morales (bien secundada por Alba Sánchez y Alba Pizarro) se colocaron a sólo 3 puntos (66-69). Dos triples consecutivos dieron la opción de empatar la contienda, pero erró y el acierto visitante final en los tiros libres puso el definitivo 66-73.

Destacadas
En la faceta anotadora destacaron Alicia Morales y Alba Pizarro con 18 y 16 puntos respectivamente, aunque volvió a brillar el carácter y la garra de unas jugadoras que nunca se rinden. Destacar, igualmente, a las 200 personas que se dieron cita en el Pabellón de la Universidad y que demuestran la ilusión en el proyecto.

Próximo partido
Será el próximo sábado día 15, también en casa, en el Pabellón de la Universidad a las 18.00 horas ante otro gran rival, Agustinos Eras de León.





No hay comentarios