Pin It

PREVIA. La UP Plasencia recibe al CD Badajoz soñando con el segundo puesto

estadio placentino | martes, octubre 11, 2016 | 0 comentarios

La UPP celebra uno de sus últimos goles en el Municipal.
Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia recibe al CD Badajoz en una privilegiada quinta posición después de siete jornadas. No se veía nada parecido en la capital del Jerte desde la temporada 2011/2012, cuando la UPP se encontraba en el cuarto puesto tras golear al Pueblonuevo. Pero es que entonces solo habían transcurrido dos jornadas. Es más, en caso de ganar por dos goles al Badajoz, la UPP se pondría segundo por primera vez después de diez años (Jornada 5, 24/09/2006).

El optimismo en los aficionados va en aumento a medida que avanza la competición, pero todos saben que el futuro puede venir marcado por lo que haga el equipo en el próximo mes, cuando de una tacada se va a enfrentar a Badajoz, Azuaga, Jerez, Calamonte y Cacereño. Del bagaje que obtenga en estos cinco partidos dependerán sus opciones de luchar por los playoffs de ascenso.

El primer pico de este Tourmalet es un Club Deportivo Badajoz que despierta admiración en el staff técnico placentino. “Tiene la mejor plantilla de la competición. Es un equipo muy disciplinado, sin apenas fisuras, en el que prevalece el bloque por encima de todo”, señala José Diego Pastelero, que anticipa un partido “muy trabado”.

Para este encuentro, el técnico tiene a su disposición a toda la plantilla, pero es posible que tengan protagonismo hombres que descansaron ante La Estrella, como son Dieguito o José Mari. El once también dependerá de la recuperación de Pedro Gilarte, que lleva acumulando molestias desde hace un par de semanas.

Una victoria le permitiría a la UPP dar el salto definitivamente a los puestos de playoffs, pero Pastelero reconoce no sentir presión. “No siento más presión que la que yo me pongo, ya que el club lo que quiere es estabilidad económica y deportiva. A veces es bueno sentir presión”.

En este sentido, Pastelero se acuerda de la etapa en la que se hizo cargo del CD Badajoz. “Con todos los respetos, aquel equipo era más limitado y si nos metimos arriba fue por la presión que venía tanto desde la directiva como del club”.


UP Plasencia: Manolo, Nacho Heras, Manu Romero, Juanals, Marco, Bugatto, Dieguito, Sergio Sánchez, José Mari, Juanito y Luismi.

Árbitro: Delfa Ramos.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.

Categoría : , ,

0 comentarios