Header Ads

Jesús Porras, entrenador de Adepla: 'Los cuatro equipos que participan son favoritos para ganar la Copa'

La plantilla del Adeplace celebra una victoria en liga. Foto: Adepla
El Adepla afronta el próximo fin de semana del 14 y 15 de enero en Cáceres la fase final de la Copa de Extremadura de baloncesto, donde se han clasificado los cuatro primeros de la primera vuelta de la Primera División Nacional. El Adepla jugará su semifinal el sábado a las 20:00 horas ante el Mesón Atalaya. De ganar, disputará la final el domingo a las 12:00 ante el vencedor de partido ADC-BCB. FEXB entrevista para la ocasión a Jesús Porras, entrenador del Adepla GastroBar Cáparra.

Pregunta: ¿Cómo llega ADEPLA Gastrobar Cáparra a esta Copa?
Respuesta: Hemos estado trabajando con el equipo durante todas estas Navidades, contando siempre con el mayor número de jugadores, con el hándicap de disponibilidad y también recuperando a nuestros lesionados, así que para la Copa, por el momento, contamos con todos los jugadores y esperamos llegar, a falta de una semana ya, en las mejores condiciones físicas y técnicas, reconociendo que los chicos han hecho, con gran esfuerzo, una meritoria preparación.

P: Os presentáis en el torneo como líderes. ¿Os sentís favoritos para llevaros el triunfo?
R: Favoritos son los cuatro equipos que participamos, en Liga solo nos ha separado una victoria del resto y en la Copa a un sólo partido, no es determinante liderar en Liga. Todos los participantes cuentan con jugadores con talento y experiencia para llegar a la Final y ganar, pero de lo que si estoy seguro es que mi equipo está muy ilusionado por participar y pondrá todo de su parte para competir al mejor nivel.

P: La aparición estelar de Víctor Álvarez en los últimos tres encuentros le ha llevado a destacar sobre una plantilla muy completa. ¿Cuánto depende el equipo de él?
R: Víctor Álvarez es un gran jugador acompañado de grandes jugadores. Todos en el equipo tienen su función, particularmente en los últimos partidos ha sido el mejor anotador pero colectivamente todos, incluido él, trabajan en cada partido por y para el equipo.

P: Vuestro rival en semifinales es Mesón Atalaya BB, que consiguió la clasificación el último día ante UBA Almendralejo. ¿Cómo se presenta este partido?
R: Pues será un partido muy disputado, ya nos conocemos perfectamente tras el enfrentamiento en Liga, ellos tienen un equipo muy completo, con muy buenos jugadores y la experiencia de su entrenador Fernando Méndez, así que se presenta un encuentro muy igualado y vibrante, donde supongo que los pequeños detalles del juego serán importantes.

P: ¿Qué opinas de la otra semifinal, entre ADC La Marina y Grupo Preving BCB?
R: Otra espectacular semifinal. ADC parte con la ventaja de pabellón y público además de ser un equipo muy aguerrido y que nunca deja pelear para conseguir la victoria, mientras que BCB es el actual campeón, con un equipo muy trabajado y con jugadores destacados curtidos en finales, ambos dirigidos por dos buenos entrenadores, así que nos depararán seguro un gran partido.


No hay comentarios