Pin It

EBA. El Cintra Plasencia afronta su tercer 'match-ball' para asegurar la permanencia

estadio placentino | 3/24/2017 07:36:00 p. m. | 0 comentarios

Carlos Díaz da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.
Juan Carlos Ramos / Apelando a la terminología tenística, el Cintra Plasencia tenía un 40-0 para certificar la permanencia en la Liga EBA y, tras sus dos últimas derrotas, se ha dejado escapar dos bolas de partido. Esta tarde, ante el Novaschool (La Bombonera, 19:00 horas) tendrá su tercer 'match-ball'. Si lo desaprovecha, tendrá que ir a jugarse la próxima semana un dramático 'tie-break' a Coín. Eso sí, el equipo malagueño ya está descendido.

De las tres plazas de descenso que había que repartir en esta fase por la permanencia, ya hay adjudicadas un total de dos. Una, al citado Coín; y la otra, al filial del Real Betis Energía Plus. Falta por otorgar una tercera. Con dos jornadas por delante, hasta cinco equipos son candidatos a ella.

Sorprendentemente, el Cintra Plasencia es uno de los involuntarios aspirantes a ese último puesto de descenso. Sorprendente porque hace dos semanas se estaba jugando el primer puesto de esta fase con el Meridiano Baza, pero ahora se tiene que apretar el cinturón para afrontar la jornada final sin la amenaza del descenso.

Este sábado tendrá enfrente al Novaschool, otro de los equipos  que llega con un balance de 7-5 intentando escapar de la quema. Quien gane se salva. Quien pierda, tendrá que estar muy pendiente de twitter para ver lo que hace el Unicaja de Málaga en la pista del Real Betis. Si pierden los cajistas, da igual lo que pase en La Bombonera. Pero como gane, que es lo que se espera que haga ante un equipo ya descendido, el Plasencia-Novaschool cobra especial trascendencia.

Hay que recordar que el Cintra Plasencia ya ganó en el partido de ida en la pista del Novaschool por 55-63, por lo que también habrá que prestar al 'básket-average' en caso de múltiples empates.

Categoría : , ,

0 comentarios