Header Ads

Plasencia acoge el 4 de junio la primera Ruta Senderista Solidaria Marea Verde

La Ruta Solidaria Marea Verde es muy popular en toda España.
EFE / El colectivo El BordĂłn de Plasencia y la delegaciĂłn placentina de la AsociaciĂłn OncolĂłgica Extremeña (AOEX) han unido esfuerzos para dar visibilidad al cĂĄncer de prĂłstata, una de las patologĂ­as que mĂĄs incidencia tiene en los hombres, apoyados en una actividad senderista. 

AsĂ­, el prĂłximo 4 de junio se celebrarĂĄ en la capital del Jerte la primera Ruta Solidaria Marea Verde, que bajo el lema 'Poniendo cara el cĂĄncer de prĂłstata' se celebrarĂĄ bajo la coordinaciĂłn del colectivo local El BordĂłn. 

La ruta recorrerĂĄ ocho kilĂłmetros, con salida a las 09:00 horas desde la puerta de la catedral. "Pretendemos llamar la atenciĂłn sobre esta enfermedad, mostrar apoyo a los hombres que la padecen y, por supuesto, incidir en la importancia de las revisiones para una detecciĂłn precoz", ha explicado al AOEX en una nota. 

El cĂĄncer de prĂłstata es el tumor mĂĄs prevalente en España en los varones de mĂĄs de 50 años y cada año se diagnostican en nuestro paĂ­s unos 25.000 nuevos casos, segĂșn datos de la AsociaciĂłn Española de UrologĂ­a. "Este año queremos ser la voz de todos los pacientes y familiares que viven de cerca el cĂĄncer de prĂłstata y todo lo que conlleva", ha concluido la AOEX.

No hay comentarios