Pin It

Plasencia acoge el 4 de junio la primera Ruta Senderista Solidaria Marea Verde

estadio placentino | viernes, mayo 26, 2017 | 0 comentarios

La Ruta Solidaria Marea Verde es muy popular en toda España.
EFE / El colectivo El Bordón de Plasencia y la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) han unido esfuerzos para dar visibilidad al cáncer de próstata, una de las patologías que más incidencia tiene en los hombres, apoyados en una actividad senderista. 

Así, el próximo 4 de junio se celebrará en la capital del Jerte la primera Ruta Solidaria Marea Verde, que bajo el lema 'Poniendo cara el cáncer de próstata' se celebrará bajo la coordinación del colectivo local El Bordón. 

La ruta recorrerá ocho kilómetros, con salida a las 09:00 horas desde la puerta de la catedral. "Pretendemos llamar la atención sobre esta enfermedad, mostrar apoyo a los hombres que la padecen y, por supuesto, incidir en la importancia de las revisiones para una detección precoz", ha explicado al AOEX en una nota. 

El cáncer de próstata es el tumor más prevalente en España en los varones de más de 50 años y cada año se diagnostican en nuestro país unos 25.000 nuevos casos, según datos de la Asociación Española de Urología. "Este año queremos ser la voz de todos los pacientes y familiares que viven de cerca el cáncer de próstata y todo lo que conlleva", ha concluido la AOEX.

Categoría : ,

0 comentarios