Header Ads

La Carrera por Montaña Crono Asperillas comienza el periodo de inscripciones

Un momento de la edición del año pasado.
Como viene siendo habitual por estas fechas, la localidad de Casas del Castañar comienza a preparar la carrera por montaña Crono Asperillas. La noevena edición de esta singular prueba se celebrará el próximo domingo 10 de septiembre. 

Además de la III Mini-Crono Asperillas, con una distancia de 5,5 kms, también se realizarán carreras infantiles para niños menores de 12 años, así como la modalidad de Crono “en parejas”. 

La prueba reina será como siempre la Crono Asperillas (14,5 kms), que cuenta con una gran variedad de terrenos: zonas rápidas, técnicas, subidas, bajadas, pistas, senderos, mucha sombra… Pero sobre todo naturaleza, castaños centenarios y uno de los mayores bosques de roble de Europa. Durante el recorrido los corredores podrán disfrutar de parajes espectaculares, como los Castaños Centenarios de la Sierra de San Bernabé. 

Sin olvidar lo más importante de esta singular prueba y única en el panorama de las carreras por montaña de Extremadura, la lucha individual de cada corredor contra el crono. 

Las inscripciones están abiertas desde hace unos días y avanzan a buen ritmo. Pueden realizarse a través de la página web: www.cronoasperillas.es o www.tucrono.com

Tan solo dispone de 120 plazas para la Crono y 30 plazas para la Mini-Crono. 

La inscripción a las pruebas infantiles (gratuitas) se realizan a través de la página web de la prueba o en el Ayuntamiento de Casas del Castañar. 

Se desarrollará también la ruta de senderismo, de unos 5 kms por la ruta de los Castaños Centenarios, con premios y regalos para los participantes.

No hay comentarios