Header Ads

Plasencia será sede el domingo de una marcha cicloturista por la seguridad vial

Un momento de la presentación de la marcha cicloturista.
HOY / Las calles de Plasencia serán escenario el próximo domingo, 2 de julio, de la primera marcha cicloturista por la seguridad vial que se organiza en Extremadura con el objetivo de pedir respeto a las normas de circulación que protegen a los ciclistas.

Promovida por el aficionado local Fernando López, la actividad cuenta con el apoyo de la Federación Extremeña de Ciclismo, el Ayuntamiento de la capital del Jerte y varios clubes y firmas comerciales.

En rueda de prensa, López ha explicado hoy que ante las recientes noticias de múltiples atropellos a ciclistas decidió organizar una marcha simbólica "en señal de protesta" y para concienciar a todos los conductores de que es necesario dejar al menos 1,5 metros de distancia lateral al rebasar a los ciclistas en carretera.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo y varias veces campeón de España, el placentino Pedro Romero, ha indicado que el fin primordial de esta actividad es "dar visibilidad y reclamar respeto para los aficionados al deporte de la bicicleta".



"Como deportista profesional, yo salgo todos los días a entrenar a la carretera y veo cómo muchos conductores no respetan, no ya a los ciclistas, sino a las personas en general, al ponerse al volante drogados o ebrios", ha subrayado Romero.

En este sentido, ha anunciado que la Federación Extremeña de Ciclismo trabaja en la actualidad en la elaboración de un mapa de carreteras seguras y analiza las posibilidades que existen de que los cuerpos de seguridad pudieran colaborar en algunas actividades ciclistas grupales.

La primera marcha cicloturista por la seguridad vial dará comienzo a las 11:00 horas desde la avenida de la Hispanidad e incluirá distintas categorías.

El recorrido total de los senior será de unos 22 kilómetros.


No hay comentarios