Header Ads

La UP Plasencia buscará el ascenso con Pastelero

Luismi seguirá como capitán y Pastelero como entrenador.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / "El objetivo es estar entre los cuatro primeros, sin ninguna duda. No me da ningún miedo a decir que vamos a luchar por el ascenso". Con esas palabras, en la oficialización de su renovación como técnico unionista, José Diego Pastelero ha dado el pistoletazo de salida en la temporada 2017/2018 para la Unión Polideportiva Plasencia.

Su continuidad como entrenador de la UPP era un secreto a voces. El técnico del Valle de Santa Ana había reconocido semanas atrás que el acuerdo estaba hecho y que solo faltaba la firma para dar oficialidad al asunto. Lo que resultó más sorprendente fue que presidente y entrenador reconocieran sin ambages que el Plasencia dará un salto de calidad la próxima campaña.

Un brinco cualitativo que se apoya en el acuerdo con un patrocinador norteamericano cuyo nombre se revelará en los próximos días. "Va a suponer un punto de inflexión para la profesionalización de la plantilla. Van a cambiar las metas y los objetivos, que ahora pasan por dejar al equipo lo más alto posible en la tabla", señaló el presidente Rubén Hernández en la comparecencia pública para anunciar la renovación de Pastelero y el capitán Luismi.

El delantero encabeza la lista de renovaciones, Uno de ellos, Adri, anunció ayer su fichaje por el Montehermoso de la 1ª Extremeña. De los jugadores foráneos de la campaña anterior no seguirá ninguno y llegarán de diez a doce nuevas caras. De los jugadores foráneos de la campaña anterior no seguirá ninguno y llegarán de diez a doce nuevas caras.

Se pretendía reforzar la plantilla con primeros espadas de la provincia, pero la UPP se ha vuelto a topar con la fidelidad de estos jugadores por sus clubes de origen. Sin embargo, la llegada del espónsor norteamericano hace que se busquen futbolistas de perfil aún más alto. "Son jugadores que ahora mismo están esperando ofertas de Segunda B", apunta el míster.

Pastelero volverá a contar con Luismi  como mano derecha para liderar el vestuario unionista. "Me hace mucha ilusión seguir un año más y ver el ilusionante proyecto que se está creando. Ahora hay que involucrar un poquito más a la afición y a toda la ciudad. También al Ayuntamiento, sobre todo en el aspecto de instalaciones para que tanto el primer equipo como la cantera puedan entrenar muchas más horas".

No hay comentarios