Pin It

Pedro Romero quiere dar la cara en el Campeonato del Mundo XCM en Alemania

estadio placentino | viernes, junio 23, 2017 | 0 comentarios

Pedro Romero, escoltado por Susana Alonso y Rocío Martín en Singen.
El placentino Pedro Romero, la gallega Susana Alonso y la andaluza Rocío Martín forman parte de la expedición española que disputará este domingo en Singen (Alemania) el Campeonato del Mundo de BTT Maratón (XCM). 

 El trío de bikers del Extremadura-Ecopilas llegaba este jueves a la localidad alemana para aclimatarse de la mejor manera posible al que será su nuevo destino durante estos días. “Entre hoy y mañana la idea es reconocer el recorrido en su mayor parte posible”, comentaba Romero nada más llegar a Singen. 

Aunque no se competirá oficialmente como Selección Española, un total de 14 bikers han sido inscritos por la Real Federación Española de Ciclismo para participar en uno de las pruebas de mayor relevancia internacional. 

Todo un veterano y referencia del btt como José Antonio Hermida encabeza la lista de corredores en la que también están Roberto Bou, Daniel Carreño, Jesús del Nero, Francesc Guerra, Miguel Muñoz, Ramón Sagües además de Romero. 

En chicas María Díaz Pernia, Claudia Galicia, Merce Pacios y Sandra Santanyes formarán equipo junto a las corredoras del Extremadura-Ecopilas, Susana Alonso y Rocío Martín. "¿Objetivo? En primer lugar realizar una buena carrera. Al tratarse de un Mundial estarán los mejores especialistas del mundo de esta modalidad y será muy complicado estar delante pero venimos a Alemania a dar lo mejor de nosotros", sentencia el capitán del Extremadura-Ecopilas. 

La prueba femenina comenzará a las 10:00 horas y constará de 80 kilómetros con algo más de 2.000 metros de desnivel. Los hombres saldrán veinte minutos más tarde para afrontar dos vueltas al recorrido largo, con 98 kilómetros en total y un desnivel acumulado de 2.800 metros.

Categoría : , ,

0 comentarios