Header Ads

Pedro Romero quiere dar la cara en el Campeonato del Mundo XCM en Alemania

Pedro Romero, escoltado por Susana Alonso y RocĂ­o MartĂ­n en Singen.
El placentino Pedro Romero, la gallega Susana Alonso y la andaluza RocĂ­o MartĂ­n forman parte de la expediciĂłn española que disputarĂĄ este domingo en Singen (Alemania) el Campeonato del Mundo de BTT MaratĂłn (XCM). 

 El trĂ­o de bikers del Extremadura-Ecopilas llegaba este jueves a la localidad alemana para aclimatarse de la mejor manera posible al que serĂĄ su nuevo destino durante estos dĂ­as. “Entre hoy y mañana la idea es reconocer el recorrido en su mayor parte posible”, comentaba Romero nada mĂĄs llegar a Singen. 

Aunque no se competirĂĄ oficialmente como SelecciĂłn Española, un total de 14 bikers han sido inscritos por la Real FederaciĂłn Española de Ciclismo para participar en uno de las pruebas de mayor relevancia internacional. 

Todo un veterano y referencia del btt como JosĂ© Antonio Hermida encabeza la lista de corredores en la que tambiĂ©n estĂĄn Roberto Bou, Daniel Carreño, JesĂșs del Nero, Francesc Guerra, Miguel Muñoz, RamĂłn SagĂŒes ademĂĄs de Romero. 

En chicas MarĂ­a DĂ­az Pernia, Claudia Galicia, Merce Pacios y Sandra Santanyes formarĂĄn equipo junto a las corredoras del Extremadura-Ecopilas, Susana Alonso y RocĂ­o MartĂ­n. "¿Objetivo? En primer lugar realizar una buena carrera. Al tratarse de un Mundial estarĂĄn los mejores especialistas del mundo de esta modalidad y serĂĄ muy complicado estar delante pero venimos a Alemania a dar lo mejor de nosotros", sentencia el capitĂĄn del Extremadura-Ecopilas. 

La prueba femenina comenzarĂĄ a las 10:00 horas y constarĂĄ de 80 kilĂłmetros con algo mĂĄs de 2.000 metros de desnivel. Los hombres saldrĂĄn veinte minutos mĂĄs tarde para afrontar dos vueltas al recorrido largo, con 98 kilĂłmetros en total y un desnivel acumulado de 2.800 metros.

No hay comentarios