Pin It

Adepla Básket y Cáceres Patrimonio firman un convenio de vinculación

estadio placentino | miércoles, julio 26, 2017 |

Los presidentes y entrenadores de ambos clubes posan tras el acuerdo.
La sala de prensa de la Diputación Provincial del Cáceres en su sede del Complejo Cultural San Francisco ha sido testigo de un acuerdo de vinculación histórico entre el Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Adepla Basket de Plasencia. 

Con el diputado de Deportes y Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, como padrino, los equipos de las dos ciudades más importantes de la provincia de Cáceres unen sus fuerzas de cara a los retos venideros.

Así lo han escenificado sendos presidentes y entrenadores, José Manuel Sánchez y Ñete Bohigas (Cáceres), y Juan Antonio Álvarez y Jesús Porras (Adepla), con la firma del acuerdo de vinculación ante los medios. 

Tras años de colaboración entre ambos clubes, el ascenso a la liga EBA de los placentinos la pasada campaña permite llevar a cabo un proyecto que estaba en la mente de ambos mandatarios desde hacía tiempo. 

Con esta colaboración salen beneficiadas ambas entidades. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad podrá foguear hasta cinco de sus júniors más prometedores en una competición nacional, mientras que, hasta cuatro jugadores sub-22 del EBA placentino podrán hacer lo propio en el Cáceres de LEB Oro. 

Sin embargo, este acuerdo de colaboración no sólo se limita a lo competitivo. Habrá actuaciones conjuntas, entrenos, colaboraciones de celebraciones de partidos y un estrecho trabajo en pro del baloncesto formativo tanto en la localidad jerteña como en la de la Torre de Bujaco. Los primeros nombres y actuaciones no tardarán en darse a conocer. 

Para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un club siempre abierto a las colaboraciones con todo tipo de entidades, se trata de la tercera vinculación tras las existentes con Trujillo y Badajoz en pasadas temporadas.

Categoría : , ,