Header Ads

Al-Qazeres y Miralvalle airean sus tensiones tras el fichaje de Hisado

Sira Hisado ya viste la verdeamarilla del Al-Qazeres.
HOY / Lo que hasta entonces era de dominio interno, saltĂł ayer a la esfera pĂșblica. Al-Qazeres y Miralvalle, los dos mĂĄximos exponentes del baloncesto femenino regional, dejaron en evidencia que su convivencia, al menos fuera de las canchas, no es precisamente fraternal. El desencadenante fue el fichaje por parte del club cacereño de la joven talento Sira Hisado, una base de 13 años natural de Malpartida de Plasencia y formada en las filas del Miralvalle, desde donde el pasado año llegĂł a ser convocada por la selecciĂłn española sub 13. 

Al club placentino le duele que hayan «negociado por la espalda» y que «con recursos de instituciones regionales» diezmen sus equipos en categorĂ­as tan tempranas como la infantil o la cadete. «Van a devaluar completamente las competiciones regionales. Si quieren jugar solos, lo van a conseguir», señala Alberto CarrĂłn, uno de los responsables del Miralvalle. Asimismo, el tĂ©cnico acusa al director deportivo del Al-Qazeres, Miguel GuillĂ©n, de valerse de su posiciĂłn de privilegio como seleccionador extremeño para convencer a Sira Hisado. «Es muy feo que alguien aproveche su puesto de seleccionador regional para llamar e influir a las niñas que convoca. En la prĂłxima Asamblea de la FederaciĂłn vamos a pedir que no haya ningĂșn seleccionador que pertenezca al Al-Qazeres, a riesgo de que nosotros tampoco tengamos», indica CarrĂłn. 

Por su parte, el Al-Qazeres prefiriĂł no lanzar respuesta oficial alguna a la confrontaciĂłn iniciada por el Miralvalle a Ășltima hora de la mañana en las redes sociales, aunque el club cacereño sĂ­ ve un doble rasero en las crĂ­ticas llegadas desde Plasencia: «No nos parece oportuno ni vamos a hacer una noticia donde no la hay para darles protagonismo. Hace una semana directivos del Miralvalle se reunieron con una jugadora nuestra de Primera Nacional, por lo que tienen un doble rasero. En el caso de Sira no ha habido comunicaciĂłn porque les hemos llamado y no nos han cogido el telĂ©fono. AquĂ­ no se obliga a nadie y todas las niñas tienen las puertas abiertas. No se puede intentar romper la ilusiĂłn de las jugadoras asĂ­». 

El año pasado hubo un acercamiento entre ambos clubes, pero sin acuerdo final. «A peticiĂłn nuestra, la FederaciĂłn Extremeña llevaba tiempo negociando con la de Castilla y LeĂłn para que hubiera una licencia para nuestra regiĂłn en su liga. Hablamos con el Al-Qazeres, pero nos obligaba a dar cabida a diez seniors suyas. No aceptamos porque nuestro objetivo es dar progresiĂłn a nuestras chicas. Ellos llamaron por detrĂĄs a la FederaciĂłn de Castilla y LeĂłn y reservaron una licencia por la que llevĂĄbamos peleando nosotros dos años. Por suerte, luego hicieron hueco a los dos», indica el directivo placentino. En CĂĄceres, en cambio, la versiĂłn sostenida es que el Miralvalle negociĂł a sus espaldas con el San Antonio, «dejĂĄndonos asĂ­ en la estacada sin saber nada». 

En el Al-Qazeres tambiĂ©n hay malestar por la reclamaciĂłn interpuesta en su dĂ­a por el Miralvalle vĂ­a FEB de 1.000 y 900 euros por los fichajes de MarĂ­a Romero y Miriam GarcĂ­a respectivamente. Mientras, en Plasencia, son tajantes: «AllĂ­ no van a encontrar mejores tĂ©cnicos que en Plasencia, como se demuestra con el ranking FEB, que dice que somos la 13ÂȘ mejor cantera de España».

No hay comentarios