Pin It

Paco Montes y David Collado, quintos en el Rallye de la Talavera de la Reina

estadio placentino | domingo, julio 23, 2017 |

Paco Montes y David Collado, en la cita talaverana.
El piloto placentino Paco Montes y su copiloto casareño David Collado consiguieron alcanzar una más que meritoria quinta plaza de la general (segundos de su clase) en el XXVI Rallye de Talavera de la Reina, una carrera valedera para el Campeonato de Asfalto de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid. 

Tras la sexta plaza en el V Rallye Sliks de Sevilla, la dupla extremeña del Extremadura Rallye Team mejoraba sus expectativas en carrera con una quinta plaza con un Peugeot 106 Rallye con el que marcaron un tiempo global de 01:12:40,000 horas en completar los 117.740 kilómetros cronometrados, por las localidades de Talavera, Alcaudete de la Jara y Pepino. 

Montes y Collado comenzaron en sexta posición, pero cayeron hasta la novena en el segundo tramo cronometrado. Escalaron hasta la séptima en el tercero y ya en el cuarto se colocaban en quinta posición, que tuvieron que recuperar en el séptimo tras caer de nuevo dos posiciones en el sexto TC.

En definitiva, una actuación más que regular y ascendente de los primeros extremeños en la carrera que se despedían con un segundo mejor tiempo global en el último tramo, para acabar además como segundos clasificados del Grupo III. 

Los ganadores de la cita castellano-manchega fueron Daniel Marbán Ojea y Andrea Lamas Barragán (Escudería 1000 Lagos), que con su Lotus Exige R-gt establecieron un mejor tiempo en línea de meta de 01:06:17 horas en completar los 117.740 kilómetros cronometrados. 

El placentino Montes se mostraba "muy satisfecho" por el segundo puesto de clase y quinto de la general en Talavera, cita en la que no participada desde 2013. En cuanto al desarrollo de la prueba, afirmaba que “ha estado marcada por el calor; ha sido una carrera muy competida con un alto nivel de participación”. 

Esencialmente se mostraba satisfecho por haber conseguido marcar el segundo mejor paso por el décimo tramo cronometrado: “Logramos tener el segundo scratch en el último tramo a pesar de que se nos había roto el palier del coche, pero logramos llegar a meta sin ningún tipo de problema con un gran tiempo que nos dejó un gran sabor de boca”.

Categoría : , ,