Header Ads

Paco Montes y David Collado, quintos en el Rallye de la Talavera de la Reina

Paco Montes y David Collado, en la cita talaverana.
El piloto placentino Paco Montes y su copiloto casareño David Collado consiguieron alcanzar una mĂĄs que meritoria quinta plaza de la general (segundos de su clase) en el XXVI Rallye de Talavera de la Reina, una carrera valedera para el Campeonato de Asfalto de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid. 

Tras la sexta plaza en el V Rallye Sliks de Sevilla, la dupla extremeña del Extremadura Rallye Team mejoraba sus expectativas en carrera con una quinta plaza con un Peugeot 106 Rallye con el que marcaron un tiempo global de 01:12:40,000 horas en completar los 117.740 kilĂłmetros cronometrados, por las localidades de Talavera, Alcaudete de la Jara y Pepino. 

Montes y Collado comenzaron en sexta posición, pero cayeron hasta la novena en el segundo tramo cronometrado. Escalaron hasta la séptima en el tercero y ya en el cuarto se colocaban en quinta posición, que tuvieron que recuperar en el séptimo tras caer de nuevo dos posiciones en el sexto TC.

En definitiva, una actuaciĂłn mĂĄs que regular y ascendente de los primeros extremeños en la carrera que se despedĂ­an con un segundo mejor tiempo global en el Ășltimo tramo, para acabar ademĂĄs como segundos clasificados del Grupo III. 

Los ganadores de la cita castellano-manchega fueron Daniel MarbĂĄn Ojea y Andrea Lamas BarragĂĄn (EscuderĂ­a 1000 Lagos), que con su Lotus Exige R-gt establecieron un mejor tiempo en lĂ­nea de meta de 01:06:17 horas en completar los 117.740 kilĂłmetros cronometrados. 

El placentino Montes se mostraba "muy satisfecho" por el segundo puesto de clase y quinto de la general en Talavera, cita en la que no participada desde 2013. En cuanto al desarrollo de la prueba, afirmaba que “ha estado marcada por el calor; ha sido una carrera muy competida con un alto nivel de participaciĂłn”. 

Esencialmente se mostraba satisfecho por haber conseguido marcar el segundo mejor paso por el dĂ©cimo tramo cronometrado: “Logramos tener el segundo scratch en el Ășltimo tramo a pesar de que se nos habĂ­a roto el palier del coche, pero logramos llegar a meta sin ningĂșn tipo de problema con un gran tiempo que nos dejĂł un gran sabor de boca”.

No hay comentarios