Pin It

El CP Miralvalle ficha a su primera jugadora americana: Dashawn Harden

estadio placentino | domingo, agosto 13, 2017 |

Dashawn Harden, en su etapa en Oklahoma.
La estadounidense Dashawn Harden, procedente de la NCAA1, jugará en el CP Miralvalle de la Primera División Nacional Femenina la próxima temporada. Es la primera jugadora de esta nacionalidad en vestir los colores colegiales.

Dashawn Harden es una escolta de 1.76 metros y antes de dar el salto a Europa jugó en la Universidad de Louisiana State de la NCAA1 (mejor división del baloncesto universitario americano). Allí pasó toda su etapa universitaria, donde en su último año senior hizo 11 puntos y casi 4 asistencias de media por partido.

La temporada pasada estuvo en la primera liga de Albania, firmando una media de 18 puntos por partido y llevando al equipo hasta las finales por el título. 

Es una jugadora polivalente que puede actuar en las tres posiciones exteriores, tiene un gran manejo de balón y habilidad para el pase, y sobre todo se caracteriza por ser una gran anotadora, con muy buenos porcentajes desde la larga distancia. 

El nivel que atesora esta jugadora hará dar un enorme salto de calidad al CP Miralvalle, lo que ayudará a que todas las jóvenes jugadoras aprendan y tengan una gran competitivad en el día a día dentro del equipo. 

Con esta incorporación, el equipo placentino dará un tremendo salto de calidad, postulándose para poder estar en los puestos de arriba de la competición.

Categoría : , ,