Header Ads

Pilar García, 13ª en el Campeonato de España de Piragüismo de Jóvenes Promesas Sprint

Pilar Iglesias, en acción en el embalse asturiano de Trasona.
Los pasados días 29 y 30 de julio, se celebró en el embalse de Trasona, Asturias, el Campeonato de España de Piragüismo Sprint (1.000 metros) Jóvenes Promesas para Infantiles y Cadetes, con la participación de mas de 900 deportistas y 101 clubes de toda España. Entre ellos la Escuela de Piragüismo de Plasencia, que participó con tres palistas, dos chicos y una chica: Adrián García, Pablo Gómez y Pilar Iglesias. 

En la categoría Infantil A K-1 femenina, Pilar Iglesias ganó la contrarreloj y quedó cuarta en su semifinal, lo que le dio el acceso a la final B. En esa carrera logró clasificarse en la cuarta posición (13ª de la general). 

En la categoría Cadete A K-1 masculina, Adrián García fue quinto en la contrarreloj y octavo en su semifinal. Ese resultado le dio el pase a la final C, donde consiguió quedar sexto (24º de la general).

Haciendo tándem en la Cadete K-2, Pablo Gómez y Adrián García consiguieron quedar sextos de la contrarreloj y quintos de la semifinal. En la final B, fueron octavos (17º de la general). 

También participó el Club de Piragüismo Río Jerte de la mano de Javier Alcalde Jiménez, que en la carrera Infantil A K-1 fue el 13º.

No hay comentarios