Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia busca el título de Copa Federación ante el Olivenza

Luismi, en un UPP-Olivenza de la temporada pasada.
Juan Carlos Ramos / Está en juego el primer título de la temporada. Cierto es que fuera del ámbito autonómico la Copa Federación pierde mucho de su interés, pero un título sigue siendo un título. Y si viene acompañado además por la compensación económica de 3.000 euros que recibirá el ganador, la motivación por levantar el trofeo al aire crece aún más. 

UP Plasencia y Olivenza buscarán el primer título de la 2017/2018 en una final que se disputará este jueves a partir de las 20:30 horas en un feudo neutral como el Campo Municipal de Miajadas. 

La UPP llega a esta cita tras deshacerse previamente de Coria, Trujillo y Atlético Pueblonuevo. El Olivenza hizo lo propio ante Jerez, Extremadura B y Azuaga. Son dos de los equipos que mejor imagen han dado en la dos primeras jornadas de competición liguera. 

Ambos entrenadores saldrán con todo de cara a proclamarse campeón de esta Copa Federación, más allá de que el domingo vuelvan a comparecer en la Liga. Tanto Pastelero como Rivera introducirán pocas novedades en relación al pasado domingo y solo prescindirán de los jugadores que arrastran molestias físicas. 

En la UP Plasencia, la única baja confirmada es la de David Durántez, expulsado en las semifinales de Copa Federación. Tampoco podrá hacer su debut el defensa nigeriano Edet Ibok, que sigue a la espera de que la Federación Extremeña selle su tránsfer internacional.

Sí está en la convocatoria el capitán Luismi, que se ha perdido los dos primeros partidos de liga por sanción. Podrá estar en Miajadas y también el domingo en Santa Amalia. 

El que parece que definitivamente no va a llegar es el delantero anunciado la semana pasada, una vez que la operación no haya fructificado. El club considera que la plantilla ya está muy compensada y aguardará a los próximos meses para reforzar el ataque en el caso de que aparezca una buena opción en el mercado. 

El precio de la entrada para la final es de 5 euros y muchos aficionados de ambos equipos se desplazarán hasta la localidad tomatera. Incluso, la UPP ha fletado un autobús de forma gratuita para sus fieles. 

Hay que recordar que la Copa Federación reparte los siguientes premios en metálico: 90.000 euros para el campeón, 30.000 para el subcampeón, 12.000 para los semifinalistas y 3.000 para los campeones autonómicos.