Header Ads

PREVIA. La UPP estrena su condición de campeón de Copa ante el Santa Amalia

Celebración de la victoria en la Copa Federación el pasado jueves.
Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia estrena condición de campeón. Dos días después de alzarse con el título autonómico de la Copa Federación, la UPP regresa a la competición liguera para recibir en casa al Santa Amalia con el objetivo de sumar la tercera victoria en la tercera jornada que la mantenga en lo alto de la clasificación (Estadio Municipal, 19:00 horas).

Habrá que comprobar cómo responde el Plasencia al esfuerzo desplegado el pasado jueves sobre el césped de Miajadas. Por este motivo, José Diego Pastelero no decidirá hasta última hora el once que se enfrente al Santa Amalia.

Las únicas bajas confirmadas son las del central nigeriano Edet Ibok, que sigue sin recibir el transfer internacional, y Pedro Gilarte, por una inflamación en el tendón de Aquiles. Varios jugadores arrastran secuelas de la final de la Copa Federación, pero su participación no parece peligrar.

Por parte amaliense, la única baja confirmada es la del mediocentro Álvaro Tapia, que tendrá que guardar descanso tras ser expulsado en la última jornada ante el Azuaga.

El Santa Amalia, al igual que el Plasencia, cotiza al alza. Su empate ante el Jerez y su victoria en Azuaga le otorgan la condición de momentáneo equipo revelación. Sorpresa que no es tal para José Diego Pastelero. "Son competitivos y muy peligrosos en la estrategia. Es el equipo con más calidad en los últimos metros de cuantos nos hayamos enfrentado esta temporada. Anxo, Juanjo o Miguel Ángel han jugado en los mejores conjuntos de Segunda B y lo podrían seguir haciendo", señala el técnico unionista.

Pastelero espera mantener el nivel ofrecido hasta ahora, sobre todo a nivel físico. "Si entrenamos cinco días a la semana debe ser para algo. Tenemos que aprovechar que físicamente nos encontramos muy bien, aunque también tenemos jugadores veteranos que hay que dosificar para llegar bien a mayo".

UP Plasencia: Álex Hernández, Dani Mateos, Pascu, Álex Jiménez, Juanals, Amine, Aarón, Manu Moreira, Cifu, Karim y Luismi.

Santa Amalia: David, Álex, Moruno, Valentín, Santi, Gómez, Rico, Anxo, Juanjo Serrano, Carlino y Miguel Ángel.

Árbitro: Muñoz García.

Campo: Estadio Municipal, 19:00 horas.