Header Ads

PREVIA. Plasencia-Navarra: la LEB Plata regresa a La Bombonera

Carlos DĂ­az da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.
Juan Carlos Ramos / La LEB Plata regresa a La Bombonera. Cinco años y medio despuĂ©s de acoger su Ășltimo partido en esta categorĂ­a, el PabellĂłn de la Ciudad Deportiva volverĂĄ ser escenario de un encuentro de liga profesional. El Extremadura Plasencia, nueva denominaciĂłn del Ambroz, recibirĂĄ este sĂĄbado a partir de las 18:30 horas al Basket Navarra. 

Se enfrentarĂĄn un equipo muy joven y reciĂ©n llegado a la categorĂ­a frente a otro ya consolidado en la LEB Plata y que ha trazado un proyecto muy ambicioso, destinado a estar en los puestos de cabeza desde la primera jornada. 

El teĂłrico favoritismo de los navarros no asusta al conjunto placentino, que ha completado una pretemporada de menos a mĂĄs y que quiere dedicar a sus aficionados en la LEB Plata despuĂ©s de un lustro. 

"La Ășltima victoria ante MorĂłn nos ha dejado buenas sensaciones. El equipo viene trabajando muy bien y llegamos con muchas ganas. El Navarra conoce la liga y tiene un bloque asentado, pero nosotros queremos aprovechar el factor cancha. Tenemos un buen nivel fĂ­sico para plantar cara", señalaba Carlos DĂ­az en la rueda de prensa previa al partido. 

El tĂ©cnico del Plasencia reconocĂ­a que algunos jugadores arrastran molestias fĂ­sicas. Seydou tiene un edema Ăłseo en la rodilla y no ha podido entrenar con normalidad y Erik Kinney sufre una contractura en el abductor y va a llegar muy justito. 

"QuizĂĄs en los primeros partidos pequemos de falta de experiencia, pero queremos compensarlo con ilusiĂłn y con trabajo. Somos un equipo joven, con mucho descaro y con mucha agresividad. Creo que vamos a hacer un baloncesto vistoso y alegre, lo vamos a dejar todo en la pista", decĂ­a Carlos DĂ­az.

El Navarra estĂĄ llamado a ser un equipo importante en la categorĂ­a de la mano de David Mangas, que inicia su primer proyecto lejos de Ávila. Su principal estandarte serĂĄ Iñaki Narros, que estarĂĄ rodeado por una mezcla de jugadores que destacaron en la liga la pasada temporada y de apuestas interesantes llegadas del extranjero. 

AdriĂĄn Fuentes, base del Plasencia, los conoce bien, ya que jugĂł en Pamplona la temporada pasada. "Es muy buen equipo, con cuatro o cinco jugadores que ya tienen un nombre en la liga. Por dentro es un equipo duro, pero creo que dependemos de nosotros mismos. Si tenemos hambre y en ataque estamos ordenados vamos a poder pegarles un bocado". 

El jugador malagueño reconoce que la plantilla tiene ganas de quitarse la espinita del partido de presentación ante el Zamora, quizås el mås discreto de la temporada. "Todo el mundo quiere agradar y a veces queremos hacer mås de lo que debemos. Quizås nos pudo la ansiedad y el nerviosismo, pero quiero hacer un llamamiento a los aficionados para que estén tranquilos y tengan paciencia con nosotros. No nos vamos a rendir".