Header Ads

3ªD. La UPP se vuelve a enganchar a los playoffs tras ganar al Aceuchal (3-0)

Aarón celebra el 2-0 de la UP Plasencia ante el Aceuchal. JESÚS GARCÍA
UP Plasencia
3
EMD Aceuchal
0
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Dani Mateos, Pascu, Álex Jiménez, Edet, Durántez, Alberto Núñez (Aarón, m.60), Cifu, Manu Moreira (Iván Henares, m.72), Karim (Javi López, m.85) y Luismi.
EMD ACEUCHAL
Sergio, Samuel, Iván, Dani Arrabal, Piru, Cristian, Maya (Javi Ortiz, m.72), Edu (Carlos, m.68), Platero, Peñato y Rafa Carvajal (Isidro, m.63).
GOLES:

1-0 (m.20): Karim. 2-0 (m.73): Aarón. 3-0 (m.90): Luismi.
ÁRBITRO:
Calvo de Mora Chamizo. Mostró tarjetas amarillas a Alberto Núñez, de la UP Plasencia; y a Peñato, Cristian y Piru, del Aceuchal.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 800 espectadores.



























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Hacía seis jornadas que la UP Plasencia no transitaba por la zona de playoffs de ascenso. Su primera derrota en Don Benito y la posterior ante el Cacereño alteraron un fenomenal arranque liguero que le llevó a lidera la liga en la tercera semana. Y a pesar de que la UPP está batiendo los mejores registros de los últimos quince años, no ha sido capaz de recuperar las posiciones de privilegio hasta la novena jornada. Algo posible gracias a su victoria ante el Aceuchal (3-0) y la derrota del Coria en el Príncipe Felipe (1-0).

El Aceuchal, a pesar de ocupar la zona media-baja de la tabla, demostró por qué sus dos únicas victorias han llegado a domicilio. Con hombres de talento en los últimos metros, suyas fueron las primeras ocasiones. En el minuto 5, Rafa Carvajal buscó la escuadra tras un pase de Cristian; y en el 15, Peñato cabeceó fuera por muy poco un centro medido de Samuel.

Más contundente se mostró la UPP, que tradujo en gol su primera aproximación con peligro. Fue tras una contra que condujo Luismi por banda izquierda. Su centro al punto de penalti lo dejó pasar Cifu y, en el segundo palo y desmarcado, Karim empalmó para superar a Sergio por bajo (1-0, m.21).

A partir de ahí el Plasencia sí que empezó a sentirse más cómodo e incluso pudo hacer el segundo antes del descanso. Luismi, tras centro de Dani Mateos, no colocó bien el pie y el disparo se fue alto.

Más clara aún fue la ocasión que disfrutó Manu Moreira en el minuto 62. Aarón sacó rápido una falta en la frontal y el salmantino, en el mano a mano, se topó con la figura de Sergio.

Pero para clara, clara, casi transparente, la oportunidad que disfrutó Peñato en el 66. Completamente solo, sin portero y con la portería a 50 centímetros, fue a rematar al único espacio donde Álex Jiménez pudo desbaratar con la pierna el tanto piporro.

Y del 1-1, casi a continuación se pasó al 2-0. Centro de Cifu desde el flanco derecho y Aarón, llegando desde atrás, cabeceó al suelo para encarrilar la victoria placentina con un cuarto de hora por disputarse.

La UPP se quitó el miedo del cuerpo, ya olvidada la ocasión de Peñato, y disfrutó de innumerables contras para golear. La última de ellas fue la que obtuvo premio, tras una jugada de Javi López en línea de fondo y un posterior centro que remató Luismi con la izquierda ya en el minuto 90 (3-0).