Header Ads

LEB Plata. El Extremadura Plasencia busca la segunda en Mendizorroza

Carlos DĂ­az da instrucciones a su equipo en el primer partido de liga.
Juan Carlos Ramos / El Extremadura Plasencia serĂĄ el encargado de cerrar la segunda jornada de competiciĂłn en la LEB Plata. Lo harĂĄ este domingo a partir de las 12:00 horas en una cancha mĂ­tica como la de Mendizorroza, donde buscarĂĄ su segunda victoria ante el filial del Baskonia. 

Con la moral por las nubes tras su primer triunfo ante el Navarra, el equipo placentino ha viajado a Vitoria con la plantilla al completo. Todos los jugadores serĂĄn de la partido a pesar de que alguno que otro llega condicionado fĂ­sicamente. Seydou Aboubakar sigue recuperĂĄndose de su edema en la rodilla, Erick Kinney presenta una bursitis en el codo que le impide coger ritmo y Fernando Sierra tiene molestias en ambos pies a causa de una infecciĂłn menor. 

Enfrente, el Plasencia tendrĂĄ a un Baskonia que tambiĂ©n arrastra problemas de lesiones. Jon Txakartegi no podrĂĄ contar con Tyler Flack ni con Jurij Macura. Unas bajas que, como ha asegurado el tĂ©cnico baskonista, “nos estĂĄ condicionando mucho la manera de afrontar el partido”. 

El entrenador azulgrana ha asegurado que “el Plasencia va a ser un equipo muy peligroso, ya que tienen jugadores de mucha calidad en todas las lĂ­neas y atacan muy bien los primeros segundos”. 

SerĂĄ un encuentro especial para la escuadra baskonista al debutar en casa como equipo de LEB Plata. “Tenemos muchas ganas de poder hacer un buen partido y enseñar a nuestros aficionados que podemos hacer un buen baloncesto”, ha manifestado el tĂ©cnico. 

Carlos DĂ­az sabe que su rival sigue en proceso de construcciĂłn y que por tal motivo llega "expectante" ante lo que se puede encontrar en Mendizorroza. "Es un equipo muy vertical, que tira mucho de tres y que juega muy abierto". 

El Baskonia estĂĄ formado por jugadores muy jĂłvenes (ninguno supera los 25 años), pero hay varios que tienen experiencia en LEB Plata, como son Miguel GonzĂĄlez, Rinalds Malmanis, Bojan Nesic y Álex RamĂłn. 

Precisamente, sobre la cancha se verĂĄn las caras dos de las mĂĄs firmes promesas del baloncesto nacional. Por un lado, el propio Miguel GonzĂĄlez, y por otro, Álex GalĂĄn. Ambos tienen 18 años, ha coincidido en la SelecciĂłn Española y ya se han enfrentado en categorĂ­as inferiores. 

"Tenemos que hacer nuestro juego y no caer en su locura", señalaba el ala-pívot calamonteño en la rueda de prensa previa al partido. El ex del Joventut fue uno de los mås destacados en el debut liguero: "No me marco un techo ni pienso a largo plazo. Mi idea es crecer junto al equipo y ayudar en cada partido".