Pin It

PREVIA. La UPP se obliga a recuperar el terreno perdido ante el Trujillo

estadio placentino | sábado, octubre 07, 2017 |

Los capitanes Luismi y Willy se saludan en el partido de Copa Federación.
Juan Carlos Ramos / UP Plasencia y Trujillo vuelven a verse las caras en competición liguera dos temporadas después, pero ahora en Tercera División en lugar de la extinta Regional Preferente. Entonces, a pesar de proclamarse campeón, a la UPP le costó superar al equipo trujillano (una victoria y una derrota). Y lo mismo ha sucedido hace escasas fechas en los cuartos de final de la Copa Federación, cuando el Plasencia tuvo que remontar para avanzar de ronda en un encuentro muy igualado (1-2).

Ese carácter competitivo es el que se espera encontrar la UPP en su propio estadio en una nueva reedición del duelo del corredor de Monfragüe. Mucho más tras ver las grandes prestaciones que está ofreciendo el conjunto de Ignacio Lobo en las últimas jornadas. "Es un equipo muy agresivo, muy contundente y fuerte en defensa, y muy rápido en ataque, con hombres con mucha calidad como Chori, Willy o Martins", avisa Pastelero.

El Plasencia quiere volver a la senda de la victoria tras caer la pasada semana en el Príncipe Felipe. Sabe que ceder puntos ante los favoritos (los seis o siete primeros) es asumible, pero es obligado sumar de tres en tres cada vez que se mida a equipos del resto de la liga, tal y como ha hecho hasta ahora.

Por primera vez hasta la fecha, José Diego Pastelero podrá contar con todos sus futbolistas, una vez que Borrallo y Pedro Gilarte se han recuperado de sus molestias y Amine se ha reintegrado al grupo. El tunecino podría tener un sitio en el once.

También han superado sus problemas físicos Iván Henares, que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura tras sufrir un golpe en la cabeza ante el Cacereño, y Karim Abubakar, que en el mismo partido se retiró con sobrecarga muscular. En cualquier caso, la idea del técnico unionista es rotar al equipo para afrontar con garantías tres partidos en ocho días.

Por parte trujillana, Liberal cumplirá uno más en su periplo de seis partidos de sanción.

UP Plasencia: Álex Hernández, Dani Mateos, Pascu, Álex Jiménez, Juanals, Durántez, Amine, Aarón, Manu Moreira, Cifu y Luismi.

Trujillo: Jorge, Nieves, Buble, Chori, Manzano, Pacorro, Manolo, Jaime, Kike, Doncel y Martins.

Árbitro: Brito Regadera.

Campo: Estadio Municipal, 18:00 horas.

Categoría : , ,