Pin It

COPA. Un golazo de Amine da ventaja a la UPP ante el San Fernando (1-0)

estadio placentino | miércoles, noviembre 29, 2017 |

Amine, autor del gol, arrebata el esférico a Abraham.
UP Plasencia
1
UD San Fernando
0
UP PLASENCIA.
Sergio Moyà, Caco, Pascu (Cifu, m.46), Edet, Borrallo, Amine, Alberto Núñez, Pedro Gilarte, Manu Moreira (Iván Henares, m.62), Sergio Sánchez y Javi López (Hayden, m.85).
UD SAN FERNANDO.
Choolani, Joshua, Fran, Jonay, Ismael (Maykel, m.46), Víctor, Sebas (Medina, m.62), Alfredo, Manuel, César (Collado, m.74) y Abraham.
GOLES:

1-0 (m.39): Amine.
ÁRBITRO:
Fuentes Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Alberto Núñez y Edet, de la UP Plasencia; y a Joshua, de la UD San Fernando.
INCIDENCIAS:
Partido de ida de 1/16 de final de la Copa Federación disputado en el Estadio Municipal ante 300 espectadores.





















Juan Carlos Ramos / Plasencia


La UP Plasencia cobra ventaja en el inicio de la fase nacional de la Copa Federación. Se impuso a la UD San Fernando por 1-0 y se jugará la clasificación para octavos de final el próximo 13 de diciembre en el sur de Gran Canaria.

El inicio de partido cogió frío a los dos equipos, como si estuvieran programados para estar entrenando un miércoles y no disputando un partido de Copa Federación. Quizás también tuvo que ver que ambos técnicos pusieron en liza onces prácticamente inéditos y ahí faltaron los automatismos que sí tienen los teóricos titulares.

Sobre este escenario apenas hubo ocasiones durante los primeros 45 minutos y el juego transcurrió con dominio alterno en la primera parte. Si acaso, fue el equipo canario el que se adueñó un poquito más del balón. Eso sí, en cuanto a llegadas a puerta, nada que apuntar.

En los minutos previos al descanso ya aparecieron espacios y Javi López empezó a obligar a la defensa azulona. Pero tuvo que ser un hombre del centro del campo como Amine el que viera puerta. Circulación en la frontal que llega al tunecino, que desde 20 metros y con el interior del pie manda el balón a la escuadra (1-0, m.39). Magnífica reaparición tras casi dos meses de ausencia.

Los espacios se abrieron definitivamente en la segunda mitad y la UPP disfrutó de algún que otro repliegue para poder ampliar la ventaja. En el más claro, tras un centro de Manu Moreira, Javi López perdonó de cabeza el segundo.

El San Fernando, por su parte, se confiaba a la calidad de sus jugadores más importantes, César y Abraham, pero les faltó filtrar el último pase para meter en problemas a Sergio Moyà.

El Plasencia también la tuvo a balón parado, sobre todo a través de saques de esquina. Por dos veces, Alberto Núñez se encontró con sendos remates a bocajarro. El primero se fue fuera y el segundo se encontró con la palomita de Choolani.

Ninguno de los dos equipos quiso especular con un 1-0 que ofrece margen de clasificación a extremeños y canarios. Hubo opciones para el remate, pero faltó pólvora para aprovecharlas.

Categoría : , ,