Header Ads

LEB Plata. El Plasencia abre la Navidad recibiendo este miércoles al Agustinos

Seydou Aboubacar sigue arrastrando molestias físicas.
Juan Carlos Ramos / Qué mejor forma de dar la bienvenida a la Navidad que con baloncesto. La LEB Plata no descansa por estas fechas y va a disputar hasta tres jornadas cuando la mayoría de las competiciones se toman un descanso por estas fechas. La primera, este miércoles 20 de diciembre, día en el que se celebra la 14ª jornada de liga, a solo una del final de la primera vuelta. 

El Extremadura Plasencia afrontará uno de esos partidos en los que la victoria tiene valor doble, ya que enfrente tendrá a un Agustinos Leclerc de León que prácticamente marca la frontera con los puestos de permanencia. El Plasencia, primer aspirante a salir de los puestos de descenso, presenta un balance de 5-8; los leones, puja por entrar en puestos de playoffs con una tarjeta de 7-6. 

A partir de las 20:45 horas en La Bombonera medirán fuerzas placentinos y leoneses. Los primeros, una jornada más y ya van seis, no podrán contar el anunciado cuarto pívot que dé un respiro a Mario Álvarez, Álex Galán y a un muy castigado Seydou Aboubacar. El center africano, condicionado en las últimas semanas por su lesión de tobillo, ahora tendrá que lidiar con molestias en la rodilla. 

El caso es que el sustituto de Richard Peters tiene nombre, apellidos y hasta un precontrato firmado. Se trata de Michael Mendes, pívot caboverdiano de 27 años y 2,03 metros que la pasada temporada militó en el CAB Madeira de la máxima liga portuguesa. Sin embargo, la tramitación de su ficha no acaba de tramitarse por problemas burocráticos. "Creemos que estará a más tardar este jueves, por lo que esperamos que llegue al partido de Ávila del 29 de diciembre", señalaba el técnico Carlos Díaz. 

El equipo leonés afronta su segunda temporada en LEB Plata con el mismo espíritu que el año pasado les llevó a ganar partidos importantes. Se trata del equipo más anotador de la LEB Plata gracias a jugadores de enjundia como el base excacereño José Antonio Medina (13,9 puntos y 13,2 de valoración), un ex de LEB Oro como Andre Norris Jr (12,2 puntos y 11,5 de valoración) o un 4 muy versátil como Donovan Smith (11,2 y 14,1, excelente reboteador que promedia 7,5), aunque el verdadero peligro del equipo viene de su juego en bloque y de una rotación larga que puede poner en aprietos a los extremeños. 

"Es un equipo que juega abierto y con mucho descaro, por lo que creo que se va a ver un partido muy bonito. Nosotros debemos seguir con la misma actitud en casa que en las últimas semanas y estar muy pendientes de su tiro exterior", avisa Carlos Díaz. 

La derrota en Cambados en los últimos segundos, una más en ese tramo, parece que ya ha quedado olvidada. "Nos queda la sensación de que todo el buen trabajo que hacemos en los partidos no se vea recompensado por matices. Pero lo primero era arropar a Pablo Bayle, que decidió jugarse ese triple. Por suerte, la gente en casa se siente muy segura y creo que tenemos muchas opciones de conseguir una nueva victoria". 

Tras este partido, la plantilla tendrá vacaciones hasta el 26 de diciembre, cuando se incorpora al trabajo para preparar el partido de Ávila el día 29. Tras ese envite, tres días de descanso para volver a los entrenamientos pensando en el partido del día 7 de enero en Navarra.