Pin It

LEB Plata. El Plasencia empieza a jugarse la permanencia ante el Real Canoe

estadio placentino | viernes, diciembre 08, 2017 |

Álex Galán bota el balón en un partido anterior.
Juan Carlos Ramos / Todavía restan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta de la LEB Plata, pero la permanencia empieza a jugarse desde este sábado. Al menos para el Extremadura Plasencia, que a partir de las 18:30 horas recibe al Real Canoe.

El equipo placentino ocupa uno de los cuatro puestos de descenso a la Liga EBA con un balance de 4-7 y el conjunto que delimita la frontera con la permanencia precisamente es el Real Canoe, con una tarjeta de 5-6. Se puede decir, por tanto, que este partido tiene valor doble.

Son además dos conjuntos muy similares, con gusto por jugar rápido y correr el campo. Por tanto, la victoria puede ser cuestión de matices. "Será un partido agradable para el espectador y se lo llevará el equipo que cuide mejor los detalles", avisaba en la previa el técnico local Carlos Díaz.

El Real Canoe, otro recién ascendido, ha encontrado un equilibrio perfecto entre juego interior y exterior. Liderado por dos bases que comparten titularidad –Daniel de la Rúa y Óscar Herrero-, presenta uno de los mejores porcentajes en triples y con jugadores con experiencia LEB que saben competir en esta liga.

Por parte placentina, Carlos Díaz no podrá contar con el interior que lleva dos semanas esperando. Estaba apalabrado el caboverdiano Michael Mendes, procedente del CAB de Madeira y con pasaporte Cotonou. Sin embargo, la falta de VISA –o la tardanza para tramitarla- ha hecho replantearse al club su fichaje.

El resto de la plantilla será de la partida, aunque muchos jugadores han atravesado esta semana un proceso gripal que ha condicionado los entrenamientos. El más aceptado, Fernando Sierra. También Adrián Fuentes ha estado entre algodones tras sufrir un golpe en el último partido ante Albacete que le hizo resentirse de su microrrotura fibrilar en el abductor.


La victoria se hace necesaria tras una primera vuelta que no está premiando los merecimientos del Extremadura Plasencia. "Estamos pagando la novatada en los finales que llegan igualados, ya se nos han escapado unos cuantos. Esperamos que esta primera vuelta nos haya servido para aprender y luego saber defender esos partidos apretados en la segunda vuelta", señala Carlos Díaz.

Categoría : , ,